¿Cómo saber cuándo dejar tu trabajo?

Estas son algunas pautas para saber si cambiar o no la dirección de tu camino
Management -
Estas son algunas pautas para saber si cambiar o no la dirección de tu camino. Foto: Flickr CC
Estas son algunas pautas para saber si cambiar o no la dirección de tu camino. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te sientes atrapado en la rutina?, ¿crees que ya diste todo?, ¿sientes que es momento de moverse? Entonces, ¡es hora de dejar tu trabajo! Aunque… no estás muy seguro del todo, ¿verdad?

¿Cómo llegar, entonces, a una decisión? Por una parte tu instinto te dice que busques algo más, pero, por otra, tu cabeza te dice que continúes…

Como tú, muchas personas se encuentran en esa lucha, pero una de ellas decidió pedir consejo en el sitio de Quora y recibió muy buenos tips.

A continuación te los compartimos para que ahora sí decidas si cambias o no la dirección de tu camino:

Sal de tu trabajo si…

  • Estás siendo compensado injustamente
  • Te sientes de alguna forma maltratado o infravalorado
  • No estás de acuerdo con las prácticas de la compañía y no estás en posición de cambiarlas (y esto te causa conflicto, especialmente ético)
  • No te llevas bien con tu jefe y tus compañeros
  • No encajas en la cultura de la empresa
  • Porque estás convencido de que tienes todo para emprender
  • Quieres realizar cambios y constantemente tienes grandes ideas y soluciones que no se pueden llevar a cabo debido a cuestiones burocráticas o a la actitud del equipo. Quizá eres intraemprendedor y en tu compañía simplemente no puedes explotar todas tus habilidades, crecer y contribuir como quisieras.

 

Sal de tu trabajo si no suceden estas dos cosas

Cuando tu ritmo (o frecuencia) de aprendizaje ha disminuido y comienza a parecerse más a un llano que a la subida de una montaña. La transición a otro equipo o empresa ofrece una oportunidad para cambiar a una curva de aprendizaje interesante e incrementar tus conocimientos.

Cuando (ya) no tienes pasión. Tener un fuerte entusiasmo por lo que haces es fundamental para el mantenimiento de una curva de aprendizaje. Mihayli Csikszentmihalyi, uno de los principales investigadores de la psicología positiva, desarrolló la 'teoría del flujo' (flow, en inglés), el cual es un estado en el que disfrutas tanto lo que estás haciendo que no te das cuenta del paso del tiempo. Estar en un estado de flow conduce a una mayor felicidad.

El mejor consejo

Siempre examina, reflexiona y pregúntate en qué punto te encuentras en tu carrera; es decir ¿has llegado a donde quieres?, ¿necesitas más retos?, ¿qué puedes hacer para avanzar?, entre otras cuestiones más.

Haz esto al menos cada dos años. Incluso si eres feliz con tu trabajo; eso te obliga a comprobar que en realidad estás disfrutando de lo que haces.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR