Tim Cook invierte en regadera mexicana que cambia cómo te bañas

Nebia, una invención mexicana, ha sido del agrado de Silicon Valley. Entre los inversionistas de la empresa se encuentran Tim Cook, CEO de Apple.
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- El agua está presente todos los días en nuestra vida, desde el momento en el que despiertas para darte un baño y es precisamente en este momento cuando el consumo de agua es grande y muchas veces se puede desperdiciar.

Con esto en mente, dos mexicanos, Carlos Gómez Andonaegui y su padre Emilio, fundaron Nebia, una empresa que durante cinco años se ha dedicado a rediseñar las regaderas, un instrumento de la vida diaria que en más de un siglo no ha sido mejorado.

La regadera usa boquillas que rompen las gotas de agua en partes más pequeñas y las convierte en rocío, lo que permite incrementar el área del cuerpo a la que llega. De acuerdo con sus creadores, este sistema permite ahorrar 70% de agua al bañarte.

Nebia ha sido del agrado de Silicon Valley, de acuerdo con The New York Times. Entre los inversionistas de la empresa se encuentran Tim Cook, CEO de Apple, y la Fundación de la Familia Schmidt, que fue cofundada por Eric Schmidt, presidente de Google.

Los montos de las inversiones no fueron revelados.

En tanto, la campaña en Kickstarter para su producción ha recaudado 319,322 dólares al momento de escribir estas líneas, tres veces más que los 100,000 dólares que se pusieron como meta.

El NYT cuenta que Carlos Gómez concibió la idea en 2010 mientras dirigió Sport City, donde la escasez de agua era uno de los principales problemas. Junto con su padre trabajó durante dos años en el primer prototipo de la regadera.

En agosto pasado se movieron a San Francisco para continuar el trabajo, donde conocieron a Gabriel Parisi-Amon, tercer fundador de Nebia y exempleado de Apple. Actualmente la compañía es dirigida por Philip Winter, quien trabajó en Toilets for People, startup que fabricaba baños sin agua para países en desarrollo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR