¿Cómo estar al tanto de las tendencias en emprendimiento?

Hoy te presentamos ocho consejos para que logres conocer lo que está y lo que vendrá para que así puedas alcanzar tus metas antes que nadie
Empresas -
Hoy te presentamos ocho consejos para que logres conocer lo que está y lo que vendrá para que así puedas alcanzar tus metas antes que nadie. Foto: Startup Stock Photos
Hoy te presentamos ocho consejos para que logres conocer lo que está y lo que vendrá para que así puedas alcanzar tus metas antes que nadie. Foto: Startup Stock Photos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si de alguna forma estás metido en el mundo del emprendimiento o de la tecnología, es probable que te hayas preguntado cómo estar al tanto de lo que sucede ahora y sucederá en el futuro en alguno de estos dos ámbitos.

¿Mucha información o, simplemente no sabes por dónde comenzar a buscar?

Hoy te presentamos ocho consejos para que logres conocer lo que está y lo que vendrá para que así puedas alcanzar tus metas antes que nadie.

Recuerda que la información es muy poderosa…

 

Mantente al tanto de la economía

Los inversionistas son quienes aportan mucho a la generación de nuevas empresas, así que para invertir en las mejores ellos necesitan analizar los mercados y tú deberías también estar al pendiente de ellos si quieres conocer las tendencias en emprendimiento y tecnología.

 

Observa el ecosistema emprendedor

Los emprendedores siempre están en busca de nuevas tendencias, de las últimas noticias y en busca de nuevas conexiones y conocimiento. Usualmente crean grupos, asociaciones, meetups y más, lo cual les permite saber antes que otros qué está por venir. Únete a ellos.

 

Estudia la tecnología

Cuando llega una nueva plataforma, herramienta o tecnología es resultado de lo que en este momento está sucediendo, asimismo predice qué tipo de tecnologías llegarán en el futuro, por lo tanto, la tecnología es una gran pista para saber por dónde van nuestros avances.

 

No te olvides de los periodistas y expertos

Aquellos especializados en tecnología y emprendimiento siempre están en busca de lo último porque ese es su trabajo, ver las tendencias es parte de su día a día; así que sigue a los expertos y periodistas de tu país así como los extranjeros y de grandes medios.

 

Haz networking

Nada mejor como asistir a los eventos que los emprendedores y geeks realizan. Si quieres conocer lo que está por venir es imperante que hagas conexiones; así te haces de amigos, te diviertes, aprendes y, por supuesto, estás al tanto de todo de primera mano.

Por cierto, no olvides esta mini guía que preparamos para hacer networking valioso.

 

Involúcrate con las universidades

Como bien sabes, las universidades son los sitios por excelencia generadores de conocimiento, descubrimientos y tendencias. Apuesta aún más por aquellas interesadas por hacer crecer la tecnología y el emprendimiento. Sigue sus departamentos de comunicación y toma algunos cursos, diplomados o simposios. Asiste también a sus encuentros y eventos.

 

Ve videos TED

TED se distingue por compartir el conocimiento y las grandes ideas que están tomando forma en cualquier parte del globo, lo mejor de todo es que puedes saber lo que piensan grandes expertos sobre los cambios que ocurren todos los días; desde políticos, hasta empresarios, activistas y personas de las más diversas disciplinas.

 

Visita foros especializados

Hay muchos en internet que pueden ser desde los creados en Facebook, hasta otros como Quora y Reddit. ¿Qué mejor forma de saber lo que sucede ahora mismo?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR