Estas son las empresas interesadas en la siguiente fase de la Ronda Uno

La Comisión Nacional de Hidrocarburos tiene registradas 82 empresas con interés en la tercera fase de licitaciones de Ronda Uno.
Empresas -
Hasta el momento 18 son las empresas que ya comenzaron el proceso de precalificación, con el fin de obtener el derecho a participar en el proceso licitatorio. Foto: Archivo Excélsior
Hasta el momento 18 son las empresas que ya comenzaron el proceso de precalificación, con el fin de obtener el derecho a participar en el proceso licitatorio. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) cerró la tercera semana de agosto con el registro de al menos 82 empresas que se han pronunciado interesadas en participar en la tercera fase de licitaciones de Ronda Uno, de las cuales 18 ya comenzaron el proceso de precalificación.

Dicho proceso ha sido diseñado para que pequeñas y medianas empresas incursionen en la industria petrolera nacional, por lo que los requisitos económicos y de experiencia no son tan severos como en la primera y segunda licitación.

Entre las compañías interesadas destacan Consorcio Manufacturero Mexicano, Controladora de Infraestructura Petrolera México, Corporación de Energía Mexoil, Desarrolladora Oleum, E&P Hidrocarburos y Servicios, GDF Suez E&P International, Generadora y Abastecedora de Energía de México, Newpek Exploración y Extracción, Pacific Rubiales E&P México, Parex Resources, entre otras.

De este total, al menos 75 ya solicitaron el acceso al cuarto de datos, de las cuales 59 ya fueron autorizadas para poder analizar la información contenida en el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos y pujar por alguno de los 25 campos maduros que estarán siendo ofertados.

No obstante, el informe detalla que 49 compañías ya han pagado el acceso al cuarto de datos.

Es así que hasta el momento 18 son las empresas que ya comenzaron el proceso de precalificación, con el fin de obtener el derecho a participar en el proceso licitatorio que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre.

Entre las empresas que ya están en esta etapa son: Carso Oil & Gas, Citla Energy Onshore, CNOOC International Limited, Diavaz Offshore, Geo Extratos Mxoil.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR