Nissan refuerza su apuesta en México con inversión de 68 mdd

Instalará una nueva línea de producción en su fábrica de Cuernavaca, en la que producirá la camioneta NP300
Empresas -
El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, aseveró que no bajarán la guardia para mantener el liderazgo comercial en el mercado interno. Foto: Especial
El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, aseveró que no bajarán la guardia para mantener el liderazgo comercial en el mercado interno. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz japonesa Nissan invirtió 68 millones de dólares para la instalación de una nueva línea de producción en su planta de CIVAC, en Cuernavaca, en la que ya inició la fabricación de los nuevos modelos de la camioneta NP300.

Así lo dio a conocer Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la compañía durante la presentación del nuevo vehículo utilitario, al tiempo que, dijo, este proyecto robustece el compromiso de la firma con la producción en la industria automotriz nacional.

El directivo precisó que Nissan produce en la región de Norteamérica 1,800,000 vehículos cada año, de los cuales 820,000 saldrán de las tres plantas que tienen en México, en 2015.

Por ello, puntualizó que en el proyecto de inversiones de este año se incluyó esta línea de producción, además de otras mejoras en el complejo morelense.

Hoy se hace realidad un nuevo sueño, una nueva línea de producción de carrocería, totalmente nueva, que es en donde se está fabricando esta camioneta. También tenemos renovación en las plantas de pintura, así como en las plantas de chasis. Así es como nace este nuevo proyecto”.

Refirió que entre enero y julio la compañía produjo 473,000 unidades en el país, al tiempo en que recordó que a partir de 2017, cuando fabriquen modelos Infiniti en la planta COMPAS, serán un millón cada año.

Pronósticos

El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, aseveró que no bajarán la guardia para mantener el liderazgo comercial en el mercado interno.

Indicó que la expectativa de ventas para este año es de 330,000 unidades, con lo que su crecimiento se ubicará en 13 por ciento. El dinamismo que presenta el mercado, apuntó, es favorecedor, por lo que afirmó que la compañía está dispuesta a aprovecharlo.

El potencial del mercado es de dos millones de unidades. Para este año se proyectan un millón 300 mil, estamos bastante lejos. Nos gusta que la industria se esté reactivando, pero sabemos que se puede vender más”.

La vicepresidenta regional de ventas y mercadotecnia de Nissan Mexicana, Mayra González, destacó que el mercado de pick-ups en México representa 12% del total, por lo que subrayó que es fundamental atender las necesidades de sus consumidores, ya que el segmento ofrece potencial de crecimiento, y de 39.7% en el de camionetas medianas, por lo que la firma le ha aportado a la NP300. 

Toyota acelerará a fondo durante 2015

Toyota alcanzará este año un nivel récord de ventas en el mercado mexicano, con un total de 80,000 unidades, informó Thomas Sullivan, director general de la compañía en el país.

En entrevista posterior a la presentación de la camioneta Hilux modelo 2016, adelantó que el dinamismo que presenta el mercado interno automotor le permite a la firma nipona tener una expectativa de ventas de 100 mil unidades en 2020.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) la firma colocó 69 mil 597 vehículos durante 2014, lo que implica que este año comercializarán 11 mil más, es decir 14.9 por ciento.

La industria está en un momento importante, vemos posible alcanzar la venta de 80 mil automóviles, a pesar de que la segunda mitad del año no será tan sencilla como la primera”.

Actualmente, la compañía ostenta un nivel de participación de mercado de 5.7 por ciento, la sexta mayor, por lo que se ubica detrás de Nissan, General Motors, Volkswagen, FCA México y Ford, al tiempo en que supera a Honda, Mazda, Hyundai, Seat, Renault y Peugeot, entre otras.

ENFOQUE

Sullivan reconoció que el mercado es cambiante; aun cuando confió en que se mantenga el crecimiento que se registra desde hace 12 meses, acotó que la coyuntura puede modificar el panorama.

En este sentido, dijo que la estrategia de la marca que dirige se enfocará en atender las demandas de los consumidores, las cuales se resumen en calidad de producto y confort.

Isuzu tiene expectativas  favorables

La armadora japonesa Isuzu mantiene la expectativa de comercializar cuatro mil unidades este año, debido a que se espera que las ventas sean más dinámicas en los meses del año que restan, afirmó el director de ventas de la firma en México, Hiroshi Ikewaga.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Isuzu colocó 722 unidades entre enero y julio, aunado a que en el séptimo mes del año comercializó 166.

En entrevista con Excélsior, Ikewaga explicó que la comercialización se ha visto incentivada por la venta al menudeo y que el resultado del mes pasado se logró gracias a que se consolidaron ventas cuyo proceso inició con antelación, además de la llegada de más consumidores. Para conseguir el objetivo, adelantó que se implementará una estrategia enfocada en la atención al cliente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR