Conoce al indocumentado mexicano que trabaja para Trump

Ricrdo Aca nació en Puebla, pero su mamá y su padrastro lo llevaron a Estados Unidos cuando tenía 14 años, a partir de entonces vive en Brooklyn, Nueva York
Actualidad -
Ricrdo Aca nació en Puebla, pero su mamá y su padrastro lo llevaron a Estados Unidos cuando tenía 14 años, a partir de entonces vive en Brooklyn, Nueva York. Foto: YouTube.
Ricrdo Aca nació en Puebla, pero su mamá y su padrastro lo llevaron a Estados Unidos cuando tenía 14 años, a partir de entonces vive en Brooklyn, Nueva York. Foto: YouTube.

Ciudad de México.- Esta es la historia de Ricardo Aca, un indocumentado mexicano que trabaja para Donald Trump.

Aca nació en Puebla, pero su mamá y su padrastro lo llevaron a Estados Unidos cuando tenía 14 años, a partir de entonces vive en Brooklyn, Nueva York. De acuerdo con Ricardo, este es el lugar que considera su hogar, ahí estudió la secundaria, conoció a sus amigos, y ahora cursa la carrera de fotografía, una de sus grandes pasiones.

Actualmente trabaja como asistente de mesero en el restaurante del Trump Hotel en Soho. Sabe que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos miente al decir que los mexicanos son ladrones, traficantes de drogas y violadores. Los mexicanos no son flojos, asegura.

Ricardo tiene dos trabajos, su padrastro tiene dos trabajos, y todo lo que ahora tienen lo han ganado con base en esfuerzo. Se fueron a Estados Unidos porque querían una mejor vida. Gracias a eso, su mamá pudo enviar a Ricardo y a su hermana a la universidad, algo que en México tal vez no hubiera ocurrido.

Sabe que no puede votar, pero por medio de las fotografías comparte historias de otros migrantes como él, y demuestra que no todos son delincuentes.

Ricardo entiende que al hacer el video pone en riesgo su trabajo, aunque no se siente orgulloso al ir a trabajar todos los días bajo el nombre de Trump. Le gusta vivir en Nueva York y se siente parte de Estados Unidos, pero también está orgulloso de ser mexicano.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR