Siete cosas que debes saber antes de empezar el día

China hila tres sesiones de pérdidas, al mismo momento en que el FMI muestra signos de preocupación por la volatilidad
La reciente volatilidad en los mercados financieros globales ha revelado la rapidez con la que los riesgos pueden extenderse de una economía a otra. Foto: Reuters
La reciente volatilidad en los mercados financieros globales ha revelado la rapidez con la que los riesgos pueden extenderse de una economía a otra. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- China hila tres sesiones de pérdidas, al mismo momento en que el FMI muestra signos de preocupación por la volatilidad. Esto es lo que debes saber esta mañana:

1. El banco central de China exigirá que a partir de octubre los prestamistas separen reservas para las compras de todos los derivados cambiarios, según un documento visto por Reuters. La decisión forma parte de las medidas de Pekín para encarecer las apuestas por una mayor depreciación del yuan y amplía el alcance de un documento similar, conocido el martes, en un intento por frenar la especulación y la volatilidad tras una devaluación sorpresiva de la moneda el mes pasado.

2. Las acciones chinas consiguieron frenar fuertes pérdidas y cerraron la sesión casi estables, luego de que medidas de respaldo de corredurías locales disiparon los temores de los inversores de que Pekín esté intensificando sus esfuerzos contra las operaciones informales de financiamiento. El índice referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.1%, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.2 por ciento.

3. La reciente volatilidad en los mercados financieros globales ha revelado la rapidez con la que los riesgos pueden extenderse de una economía a otra, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional en Yakarta. Las políticas deben ser adaptadas a cada país, dijo Lagarde, pero sobre todo deberían implicar el fortalecimiento de las defensas con una política fiscal prudente, frenar la expansión excesiva del crédito, la alineación de los tipos de cambio para actuar como amortiguadores y el mantenimiento de reservas de divisas suficientes.

4. Las bolsas europeas disfrutaban de un respiro, con excepción de la española, tras un inicio difícil de la semana, luego de una mayor intervención en China para calmar la agitación en los mercados y antes de la próxima reunión de política monetaria monetaria del Banco Central Europeo. El DAX alemán es el índice que más gana, un 0.26 por ciento.

5. Los precios del petróleo caían en momentos en que las preocupaciones sobre la economía global exacerbaban los temores a que un exceso de suministros de crudo se extienda por más tiempo de lo esperado. El petróleo Brent para octubre bajaba 75 centavos, a 48.81 dólares por barril.

6. Brasil probablemente detendrá uno de los ciclos más agresivos de alzas de tasas de interés en el mundo, ahorrando más sufrimiento a una economía en contracción pese al temor de que una severa crisis fiscal podría mantener la inflación alta. Después de subir las tasas de interés en 325 puntos básicos durante un período de sólo nueve meses, el banco central ha sugerido el fin del ajuste en su política monetaria.

7. En Estados Unidos se dan a conocer los empleos del sector privado, el ISM de Nueva York y el Libro Beige de la Fed. En México se divulga el sistema de indicadores cíclicos.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR