ISIS quiere destruir al capitalismo con esta moneda

El siguiente paso en la lucha del Estado Islámico por la destrucción de Estados Unidos y la dominación mundial es hacer caer el sistema económico de Occidente
Actualidad -
El denario de oro de 21 quilates pesa 4.25 gramos y equivale a 139 dólares o 2,339 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy. Foto: Video de ISIS
El denario de oro de 21 quilates pesa 4.25 gramos y equivale a 139 dólares o 2,339 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy. Foto: Video de ISIS

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente paso en la lucha del Estado Islámico (ISIS) por la destrucción de Estados Unidos y la dominación mundial es hacer caer el sistema económico de Occidente. Con este fin presentó en un video se nueva moneda.

De acuerdo con un video propagandístico del grupo terrorista, se acuñó y puso en circulación el denario de oro, dírham de plata y el felús de cobre que valen su peso en dicho metal.

El denario de oro de 21 quilates pesa 4.25 gramos y equivale a 139 dólares o 2,339 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

Es un segundo golpe a los Estados Unidos y el sistema financiero capitalista de esclavización bajo el yugo de un pedazo de papel llamado nota del dólar de la Reserva Federal”, dice el video.

Las monedas tienen en relieve motivos islámicos y no cuentan con imágenes de personas o animales como lo indica la Sharia.

Por el reverso algunas muestran siete tallos de trigo que representan la bendición de gastar en el camino de Allah. Mientras que otras tienen el mapa del mundo que representa la extensión que el reinado de Mahoma tendrá; y un diseño más muestra una lanza y escudo, que simboliza la yihad.

La moneda se inspira en una divisa usada durante el califato de Umar en Arabia Saudita en el siglo VII, y se hará de uso obligatorio conforme se extienda su circulación este mes.

El plan de ISIS es que la moneda se extienda por Europa como medio de pago.

También anunció que a partir de ahora sólo aceptarán oro en la venta de petróleo, con el fin de tener el metal suficiente para acuñar más monedas.

¿Dará resultado?

De acuerdo con el economista Basim Jameel, entrevistado por Bloomberg, la moneda es más un intento por impulsar la moral de los soldados del Estado Islámico que han sufrido pérdidas importantes en los últimos meses.

Ciudadanos entrevistados por Bloomberg dijeron que hasta el momento no han visto las monedas en circulación. Sin embargo, algunos dijeron que planean cambiar sólo parte de su dinero antiguo por las nuevas monedas y guardar el resto para cambiarlo por dólares en regiones donde los gobiernos reconocidos internacionalmente aún operan.

Además, dado que el Estado Islámico es considerado un grupo terrorista, su moneda no sería aceptada legalmente en otros países.

Nadie fuera de su control aceptará la moneda y no sé cómo satisfarán la demanda, ya que pierde recursos día tras día. A final de cuentas es una herramienta de propaganda mediática”, dijo Jameel a Bloomberg.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR