Mexicanos llegan a cuarto lugar de las TI

Un estudio de Gartner prevé que las reformas harán crecer al sector gracias a la contratación de servicios
Hacker -
Un estudio de Gartner prevé que las reformas harán crecer al sector gracias a la contratación de servicios. Foto Archivo
Un estudio de Gartner prevé que las reformas harán crecer al sector gracias a la contratación de servicios. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- México ya es el cuarto mercado de Tecnologías de Información (TI) en economías emergentes y se ha embarcado en una serie de reformas estructurales que impactarán el corazón de la economía, desde el área de energía hasta desarrollo de infraestructura y banca, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Gartner.

En sus Predicciones para México, la firma especializada en investigación de TI, establece que la adopción de los servicios de nube (por medio de servidores remotos) en México se está acelerando con organizaciones que prefieren la nubes privadas y, progresivamente, migrando a las públicas.

Otro aspecto destacado en el análisis es que la creciente penetración de dispositivos ultramóviles, que demandará soluciones de seguridad en múltiples plataformas, representa uno de los mayores promotores del negocio digital en el país latinoamericano.

“Dada la naturaleza competitiva de la dinámica economía de México, los líderes de negocios están manifestando un fuerte interés en la adquisición de herramientas analíticas basadas en la nube”, destacó.

Gartner informó que el estudio, y los hallazgos de este año se enfocan en las reformas del mercado mexicano –fundamentalmente en los cambios constitucionales en materia de energía, educación y políticas fiscales– y en la evolución de los sectores económicos, que han hecho necesaria la búsqueda de nuevas estrategias de TI que apoyen la modernización.

“Las reformas están generando nuevas demandas en todos los aspectos de la industria de TI en México, incluyendo nubes, proyectos de infraestructura y seguridad.”

Tendencias

Destaca la adopción de nubes híbridas, el advenimiento del Internet de las Cosas (IoT) en el contexto de inversión en el desarrollo de infraestructura, la digitalización y la necesidad de mejores prácticas y tecnologías de seguridad, así como una mayor adopción de aplicaciones en la nube, agrega.

Lo que viene

En 2018, las reformas estructurales serán responsables por 5% adicional de crecimiento en inversión en IT y ese mismo año, el creciente uso de la tecnología móvil generará nuevos negocios digitales, obligando a incluir la seguridad en el top 10 de prioridades de las empresas.

Dentro de tres años, a lo largo de 2018, las compañías pondrán como prioridad la inversión en tecnologías de análisis basadas en la nube, en lugar de otras soluciones.

Para discutir este y otros hallazgos en la materia, la empresa realizará en la Ciudad de México la cumbre CIO & IT Executive del 8 al 10 de septiembre.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR