Seguros básicos, la opción para protegerte al menor costo

Los seguros básicos estandarizados ofrecen primas bastante accesibles
Tu dinero -
Un seguro básico estandarizado en el segmento de vida puede llegar a rondar los 200 pesos al año. Foto: Especial
Un seguro básico estandarizado en el segmento de vida puede llegar a rondar los 200 pesos al año. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Que si los seguros son caros, que si sólo los ricos pueden pagarlos, que para qué los quieres si tú eres como el gato y tienes 7 vidas; estos son algunos de los pretextos que, con mayor frecuencia, se utilizan para evitar contratar un seguro.

Si el precio es uno de los pretextos que más utilizas para evitar a toda costa tomar cartas en el asunto de la protección, hay una opción que va a derrumbar esta idea.

Productos accesibles

Los seguros básicos estandarizados son productos que todas las aseguradoras tienen la obligación de comercializar, una de sus características más importantes es que sus primas son bastante accesibles, obviamente las sumas aseguradas son menores, pero la intención es que después de que conozcas los beneficios de tener un seguro tú mismo busques incrementar la protección que te brindan.

En México la penetración de los seguros es muy baja, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 54 millones de adultos no cuentan con ningún tipo de seguro, de los cuales 42 por ciento afirma que su costo es lo que ha evitado la contratación de uno.

Un seguro básico estandarizado en el segmento de vida puede llegar a rondar los 200 pesos al año, lo que sin duda es un precio que puedes pagar y qué mejor si es para proteger a tu familia ¿no lo crees?

Una de las mayores desventajas de no tener un seguros es que cualquier accidente puede significar un desequilibrio financiero.

COBERTURAS

Vida. El contratante de esta póliza está garantizando que el beneficiario recibirá la suma asegurada cuando se produzca su fallecimiento.

Accidentes Personales. En este seguro el beneficiario recibe la cantidad asegurada en caso de fallecimiento del contratante a causa de un accidente.

Gastos Médicos. De acuerdo con cálculos de especialistas los accidentes personales menores más frecuentes pueden generar un desembolso de hasta 2 mil pesos. Por ello este seguro cubre los gastos que realice el asegurado por la atención médica y hospitalización o la de dependientes económicos directos.

Salud. Esta cobertura tiene el objetivo de ofrecer medicina preventiva y correctiva para el cuidado del contratante.

Responsabilidad Civil. Como su nombre lo indica cubre los daños que se ocasionen a terceras personas y sus bienes.

La Condusef cuenta con el Registro de Tarifas de Seguros Básicos en donde puedes conocer el costo de los diversos seguros básicos, si te interesa entra a la siguiente liga.

Si deseas contratar un seguro de responsabilidad civil en autos, en el Distrito Federal, el costo anual de la prima promedio es de 1,400 pesos, pero puedes encontrar pólizas desde 600 pesos hasta tres mil pesos.

*dr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR