Diageo expande su portafolio de licores

Su estrategia es introducir el brandy Bertrams VO, que es elaborado 100% de uva y proveniente de Sudáfrica
Empresas -
“Vemos a México con optimismo, invertimos 400 millones de dólares por Don Julio.” Erik Seiersen, director general de Diageo México
“Vemos a México con optimismo, invertimos 400 millones de dólares por Don Julio.” Erik Seiersen, director general de Diageo México

CIUDAD DE MÉXICO.- Diageo, empresa británica de bebidas premium, fortalece su presencia en México al  introducir el brandy Bertrams VO, elaborado 100 por ciento de uva y proveniente de Sudáfrica.

Erik Seiersen, director general de Diageo en México, comentó que la estrategia de la firma es expandir su portafolio y espera consolidar la nueva marca en unos años.

“Ya estamos en todas las categorías. Bertrams VO es una marca que a lo largo de los años puede crecer y tener un nicho importante entre brandy premium y estándar”, explicó a Excélsior.

México es uno de los cinco países más importantes para la firma en foco de inversión, después de China, India y Turquía. La firma europea opera en 120 países.

“Vemos a México con mucho optimismo, prueba de ello es la inversión que hicimos por 400 millones de dólares para adquirir la firma Don Julio, lo que no ha  sucedido en ninguno de otros países en el último año”, sostuvo.

Seiersen agregó que en el último año la empresa creció 13 por ciento, respecto al año inmediato anterior, y aclaró que tienen 25 por ciento de participación del valor del mercado de destilados que es de mil 500 millones de dólares.

De su portafolio total, 10 por ciento corresponde a marcas ultra premium, 70 por ciento Premium y estándar, y el restante 20 por ciento marcas masivas.

“Lo que buscamos es llegar al consumidor en todas las variedades de categorías de precios y presentaciones”, indicó.

En opinión del directivo, el sector que más crecimiento registra es el ultra premium, seguido de las marcas masivas. La razón es que los mexicanos están consumiendo destilados de mayor valor y pagan por la marca.

Repunte

Erik Seiersen comentó que antes de que adquieran Tequila Don Julio, las ventas del destilado crecían 10 por ciento en ventas y, actualmente han repuntado a 27 por ciento.

“Lo que hemos hecho es incrementar la distribución horizontal y la parte de exportación; el tequila está en 40 países y la idea es llevarlo a 120”, indicó.

Al tomar el control de la tenencia accionaria nos ha permitido definir la estrategia total de Don Julio.

Para diciembre, la firma espera un incremento en ventas, ya que en dicho mes la demanda de destilados crece 30 por ciento.

En marzo pasado la firma inglesa concretó la compra de Tequila Don Julio y Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, el inventario y suministro de agave, lo que le permite incrementar su participación en el rubro de destilados premium.

Seiersen comentó que ante lo complejo que resulta adulterar bebidas, rellenar botellas y falsificar marcas, “lo más rentable es importar producto subvaluado, a través del cual declaran un precio menor en factura y por consiguiente la carga impositiva disminuye”.

Bajo este método pueden impactar cualquier marca con 70 por ciento de su valor real, lo que causa pérdidas de 6 mil millones de pesos al fisco.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR