Liberalización de precios obliga a gasolineros a trabajar a marchas forzadas

El Consejo Empresarial Gasolinero Valle de México indicó que el principal reto es conocer cuáles son las reglas, ajustarse y tratar de adecuarse a la normatividad y reglamentación
Actualidad -
El Consejo Empresarial Gasolinero Valle de México indicó que el principal reto es conocer cuáles son las reglas, ajustarse y tratar de adecuarse a la normatividad y reglamentación. Foto: Archivo Excélsior.
El Consejo Empresarial Gasolinero Valle de México indicó que el principal reto es conocer cuáles son las reglas, ajustarse y tratar de adecuarse a la normatividad y reglamentación. Foto: Archivo Excélsior.

Ciudad de México.- La propuesta de liberalización de los precios de la gasolina del próximo año obligará a los gasolineros a trabajar a marchas forzadas para concretar el plan que han desarrollado, como la conformación de grupos para ser más competitivos en el nuevo mercado.

Para el director general del Consejo Empresarial Gasolinero Valle de México, Fernando González Piña, con esta iniciativa les adelantan los tiempos previstos para 2018, por lo que de aprobarse tendrán que adecuarse al nuevo entorno.

En entrevista con Notimex, el representante del sector indicó que el principal reto es conocer cuáles son las reglas, ajustarse y tratar de adecuarse a la normatividad y reglamentación.

Y es que para la implementación de esta propuesta se requiere una importante cantidad de regulaciones para su instrumentación correcta, estimó.

De acuerdo con el directivo, con la conformación de grupos de gasolineros que han emprendido, esperan que con el volumen de combustibles que compren logren un mejor descuento y eso les permitirá trasladarlo al consumidor.

 

Hemos iniciado conformación de grupos, definitivamente no pertenecer un grupo va hacer la condición menos favorable para cualquier estación de servicio, con este adelanto de fechas nosotros tendremos que ir a marchas forzadas para atender y complementar las acciones que habíamos impulsado para el año 2018”, afirmó.

 

Asimismo, el también presidente estatal Zona Valle de México de Onexpo explicó que esta propuesta no modifica en ningún momento la libre importación, prevista para 2018, por lo que tendrán como proveedor a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Estamos en un proceso de análisis para en su momento tener los acercamientos con legisladores o con la propia Secretaría de Hacienda y Pemex para ir adecuando esto en negociaciones con ellos, para que el resultado sea lo más afortunado para todos y que el fin último que se persigue con esto es privilegiar al consumidor”, resaltó.

 

Respecto a los permisos que tiene que otorgar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a fin de puedan continuar con la venta de gasolinas y diesel al público en general, González Piña comentó que hasta el momento se han entregado menos de 10 por ciento.

 

Es un reto, la ley prevé que a partir del 1 de enero si no tenemos esos permisos no vamos a tener el suministro del combustible”.

 

A decir de González Piña, es complicado que el tiempo alcance para que la autoridad emita todos los permisos; son cerca de 11 mil 500, y a la fecha llevan cerca de 900.

Hasta el momento, no se ha mencionado que un tiempo extraordinario pero aquellas estaciones de servicio que no tengan el premiso, Pemex se verá impedido de suministrarles el combustible, lo que generaría un descontrol y un desabasto, previó el director general del Consejo Empresarial Gasolinero Valle de México.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR