Lala podría comprar alguna empresa en EU o Brasil

Según Accival Casa de Bolsa, la empresa realizará una adquisición en el continente americano.
Empresas -
La última adquisición de Lala fue la nicaragüense Eskimo. Foto: Archivo
La última adquisición de Lala fue la nicaragüense Eskimo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Lala podría adquirir alguna empresa en Brasil o Estados Unidos, afirmó Accival Casa de Bolsa, esto después de haber sostenido una reunión con Scot Rank, director de la fabricante de lácteos.

Lala continúa enfocándose en fusiones y adquisiciones, y ha contratado los servicios de un equipo interno. Entre sus posibles objetivos se encuentran las marcas para productos procesados, productos adyacentes en México (fiambres) y activos lácteos en el continente americano, incluyendo Brasil y Estados Unidos”, aseguró la casa de bolsa.

Hay que recordar que la última adquisición de Lala fue la nicaragüense Eskimo, sin embargo, desde el momento en que la compañía colocó sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, es decir, desde octubre de 2013, se espera una adquisición de mayor peso por su parte.

GASTOS

De acuerdo con Accival Casa de Bolsa los gastos operativos  de la empresa continúan creciendo a mayor ritmo que las ventas, lo cual refleja el lanzamiento de varias iniciativas.

Entre dichas estrategias está la automatización de ventas y operaciones; la mejora del proceso de compra; y la implementación de servicios compartidos.

Por otro lado, para impulsar los ingresos, la compañía está apostando por las innovaciones, tanto de productos como de empacado, de ahí que contrató recientemente a una directora de innovación para liderar una estrategia de estudios de mercado y de lanzamiento de productos.

Y es que a decir de Accival“ las categorías de yogur y queso requieren considerables innovaciones de producto para mantener su competitividad”.

PROTECCIÓN

La firma de análisis también expuso que el grupo busca protegerse de la volatilidad en el tipo de cambio, por lo cual dispone de una estrategia de cobertura cambiaria para 20 por ciento de los costos de ventas en dólares, como son el empacado, leche en polvo, y cultivos.

Además Lala pretende usar instrumentos financieros tradicionales con una estructura de tres a seis meses.

Por otro lado, Accival destacó que este año los ingresos de la compañía ascenderán a 48,322 millones de pesos, su EBITDA (utilidad antes de intereses impuestos, depreciaciones y amortizaciones) será de 6,839 millones de pesos y la utilidad neta de 3,995 millones de pesos.

Lala produce y distribuye leche y sus derivados en México y Centroamérica. Sus principales marcas son Lala y Nutrileche, las cuales generan cada una más de 1,000 millones de dólares en ventas. El portafolio de la empresa está conformado por 25 marcas.

Cabe mencionar que durante el segundo trimestre del año las ventas de Lala ascendieron a 11,847 millones de pesos, cantidad 8% superior a la obtenida en el mismo periodo pero de 2014, inclusive, desde 2013 que no se veían incrementos de este orden.

La utilidad de operación de la compañía aumentó 26.6% a 1,381 millones de pesos, mientras que el EBITDA creció 24.9% hasta los 1,672 millones de pesos y la utilidad neta se ubicó en 999 millones de pesos, es decir, fue 18.6% mayor.

En lo que va del año, las acciones de la empresa acumulan una ganancia de 40.61 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR