8 momentos en que es mejor no comprar

Sé inteligente con tu dinero...
Tu dinero -
Sé inteligente con tu dinero... Foto: Especial
Sé inteligente con tu dinero... Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía colaborativa es lo de hoy porque es la economía que define a los jóvenes, a las personas inteligentes y a aquellos que no sienten la necesidad de demostrar nada.

Sin embargo, si tú no te consideras parte de esa “nueva generación que prefiere las experiencias y no las compras”, aún tienes una oportunidad de cambiar de parecer.

Te compartimos 8 momentos en los que alquilar, compartir, aprender, y aprovechar es mejor que comprar y si después de esto no cambias de opinión, al menos ya sabrás cómo cuidar mejor tu dinero.

 

1. Aplica la regla máxima

Ya sabes lo que dice el refrán: lo barato sale caro. Y así es, al comprar artículos que constantemente tienes que reparar, pierdes dinero y tiempo valioso. Así que haz compras inteligentes y de buena calidad.

 

2. Aprende a cocinar y deja de comer en la calle

Esto no quiere decir que te niegues el placer de cenar en un buen restaurante de repente, pero una de las mayores ventajas de preparar tu propia comida es que resulta más barato y puedes controlar la calidad de los ingredientes.

 

3. Córtate el cabello en escuelas de belleza

A menos que quieras hacerte procedimientos agresivos como una decoloración o un alaciado permanente, cortar tu cabello con estudiantes de belleza no te hará daño y te resultará gratis sólo ¡no te olvides de la propina!

 

4. Alquila tu casa en Airbnb

Si tienes una o más recámaras libres o cuando re vas de viaje, puedes poner en renta tu casa y así obtener algunos ingresos extras sin esforzarte.

 

5. Participa lo más que puedas en la economía colaborativa

Alquila coches en Carrot, presta tu estacionamiento en Parkeo, solicita los servicios de Kangou o forma parte de ellos en tu tiempo libre… Opciones tienes miles.

 

6. Si vas a tomar, gasta lo menos que puedas

No, no nos referimos a que dejes que te inviten todos los shots, pero puedes tomar antes de salir de tu casa o aprovechar la barra libre en algunos eventos o la happy hour en algunos bares.

 

7. Aprovecha todos los descuentos

Tanto los que te brindan tus tarjetas de crédito como las rebajas en las tiendas departamentales.

 

8. Minimiza los gastos

Si en un mismo paquete puedes pagar teléfono, cable e internet y te sale más barato, hazlo. Asimismo, si puedes compartir tu wifi con un vecino y compartir los gastos, no dudes en aplicarlo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR