Esta profesión ha cambiado la vida de 724,000 familias en un año

Esto es todo lo que hace que un agente de seguros sea tan valioso para la sociedad mexicana, aunque a algunos les pueda parecer molesta la labor
Tu dinero -
Un agente de seguros no es un vendedor, es un especialista que ayuda a las familias mexicanas a cuidar su patrimonio. Foto: Thinkstock
Un agente de seguros no es un vendedor, es un especialista que ayuda a las familias mexicanas a cuidar su patrimonio. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién no se ha enfrentado a los agentes de seguros que no aceptan un “no” como respuesta? Aunque pueda resultar molesto para muchos, la realidad de este trabajo es que contiene un alto grado de valor social.

¿No nos crees? Un agente de seguros no es un vendedor, es un especialista que ayuda a las familias mexicanas a cuidar su patrimonio.

En 2014, el sector asegurador pagó más de 33,400 millones de pesos por coberturas de seguros médicos, lo que beneficio a 724,000 familias. De haber aceptado un primer “no” como respuesta, muchas vidas y ahorros se hubieran perdido.

De ahí la importancia de la insistencia de los agentes, no sólo para vender, sino para extender la cultura de la prevención de la salud, coche, hogares y vida.

Además, no se trata de hacer dinero y vender por vender el seguro más claro. Ya que el agente de seguros buscará entablar una relación de largo plazo que permita dar seguimiento a la protección de tu patrimonio, encontrará la póliza que mejor cubra tus necesidades, no la más cara.

Por si fuera poco, con el afán de siempre ofrecer lo mejor, los agentes de seguros están en constante preparación y actualización en cuanto a productos de las compañías, reformas financieras y fiscales, así como la situación económica del país.

Esto es todo lo que hace que un agente de seguros sea tan valioso para la sociedad mexicana, aunque a algunos les pueda parecer molesta la labor.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR