¿Quieres un crédito automotriz? Encuentra el mejor aquí

La Condusef presentó el multicomparador de crédito automotriz.
Tu dinero -
Con este simulador los usuarios podrán hacer su evaluación con variables como los intereses, el Costo Anual Total o con qué institución pagan menos al final del crédito. Foto: Especial
Con este simulador los usuarios podrán hacer su evaluación con variables como los intereses, el Costo Anual Total o con qué institución pagan menos al final del crédito. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que dos de cada tres vehículos son adquiridos a través de un financiamiento, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el multicomparador de crédito automotriz para que la población tome la mejor decisión para sus finanzas, según sus necesidades.

Mario Di Costanzo Aumenta, presidente de la Condusef, explicó que a junio de este año los bancos tienen 640,000 créditos automotrices, lo que representa una cartera vigente de 74,000 millones de pesos. Mientras que las financieras han otorgado 996,000 créditos de una cartera vigente de 56,000 millones de pesos.

EVALUACIÓN

El simulador cuenta con información de productos de las cuales 10 son bancos y cinco financieras

Mario Di Costanzo Armenta resaltó la importancia de considerar el costo del seguro del auto, el cual es una obligación contratar y mantener durante el plazo del crédito.

Con la Reforma Financiera, las ventas atadas quedaron prohibidas, como la del seguro de auto en el crédito automotriz, por lo que el cliente no está obligado a contratar con el mismo banco o la aseguradora que tiene convenio con la institución.

Con este simulador los usuarios podrán hacer su evaluación con variables como los intereses, el Costo Anual Total o con qué institución pagan menos al final del crédito o saber cuál es el más barato si requieres que el seguro se financie.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

  • Bancos:

Autofin

Afirme

Bajío

BBVA Bancomer

Banorte

Banamex

CI Banco

HSBC

Inbursa

Scotiabank

  • Financieras:

Negociadora Afasa

Financiera Bepensa

FinAlianza

OAK Leasing

NR Finance

COMPARA

Antes de elegir un crédito automotriz, Mario Di Costanzo Armenta recomienda:

  1. Conocer tu capacidad de pago, ya que de acuerdo con un ejemplo del organismo, en algunos casos puedes comprometer hasta 44% de tus ingresos para pagarlo.
  2. Preguntarte qué factor es más importante para ti: el pago mensual, el CAT, el pago total o el plazo y la tasa de interés.
  3. Es importante considerar que al financiar el seguro, el costo de crédito puede incrementarse sustancialmente, checa esta parte.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR