Adidas con gran interés en las apps y dispositivos electrónicos

Adidas compró Runtastic, empresa que fabrica apps de salud y dispositivos portables de monitoreo; así podrá competir mejor con rivales como Under Armour y Nike
Empresas -
Adidas compró Runtastic, empresa que fabrica apps de salud y dispositivos portables de monitoreo; así podrá competir mejor con rivales como Under Armour y Nike. Foto Archivo
Adidas compró Runtastic, empresa que fabrica apps de salud y dispositivos portables de monitoreo; así podrá competir mejor con rivales como Under Armour y Nike. Foto Archivo

El interés en las compañías que fabrican tecnología portable va aumentando conforme hay más consumidores que usan sus dispositivos- El fabricante de calzado Adidas anunció el miércoles 5 de agosto que había adquirido todas las acciones normales de Runtastic, fabricante europeo de aplicaciones de acondicionamiento físico y de rastreadores portables de actividad, en un acuerdo que valoró a la empresa adquirida en 220 millones de euros, unos 239 millones de dólares.

Este acuerdo se produjo después de la exitosa oferta pública inicial en junio de Fitbit, que fabrica pulseras para medir el ritmo cardiaco, el pulso y otras medidas físicas. Las acciones de Fitbit hicieron su debut en 20 dólares y desde entonces han aumentado en 150 por ciento. El miércoles por la tarde se negociaban por arriba de los 50 dólares.

Con sede en Austria, Runtastic fabrica aplicaciones de salud y acondicionamiento físico y dispositivos portables de monitoreo. Cuenta con 70 millones de usuarios registrados. Con Runtastic, ahora Adidas podrá competir mejor con rivales como Under Armour y Nike, que empezaron a ofrecer el popular monitor de actividad FuelBand en 2012.

Se espera que el mercado global de dispositivos portables crezca a 72.1 millones de unidades este año, de las 26.4 millones que tuvo en 2014, según un reporte de la empresa de investigaciones DC.

Adidas compró Runtastic, que era de propiedad privada, a su accionista mayoritario, la editorial digital Axel Springer, y a otros inversionistas, entre ellos los propios fundadores de la empresa.

“Esta inversión aumentará considerablemente el valor de nuestra jornada para ofrecer nuevas experiencias deportivas de primera clase”, indicó en una declaración Herbert Hainer, director general de Adidas. “Además, ofrece la oportunidad de cultivar una base de atletas muy dedicados y de aprovechar el poder de nuestra amplia cartera de productos.”

Con sede en Herzogenaurach, Alemania, Adidas emplea a más de 53,000 personas en todo el mundo y en 2014 reportó ventas por 14,500 millones de euros.

Deutsche Bank asesoró a Adidas y los despachos de abogados Ashurst y Schoenherr actuaron de consejeros legales. Allen & Company asesoró a Runtastic y Milbank Tweed Hadley & McCloy y 42law actuaron de consejeros legales.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR