Siete noticias que debes saber antes de empezar la semana

Las bolsas en Europa se centran en noticias empresariales, mientras que en Wall Street el mercado se prepara para lo que será una decepcionante temporada de resultados
Mercados -
Fiscales alemanes comenzaron una investigación contra el ex presidente ejecutivo de Volkswagen. Foto: Reuters
Fiscales alemanes comenzaron una investigación contra el ex presidente ejecutivo de Volkswagen. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana las bolsas en Europa se centran en noticias empresariales, mientras que en Wall Street el mercado se prepara para lo que será una decepcionante temporada de resultados corporativos. Esto es lo que debes saber:

1. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reiteró la disposición del banco central para relajar adicionalmente su política monetaria si es necesario a fin de alcanzar su objetivo de inflación de un 2 por ciento.

2. En agosto, las ganancias de las empresas industriales chinas bajaron un 8.8% respecto al mismo mes del año anterior, la mayor caída interanual desde que la Oficina Nacional de Estadísticas comenzó a seguir estos datos en el 2011.

3. Las acciones chinas subieron en un débil volumen de negocios, luego de que los inversores hicieron caso omiso a datos de ganancias de las empresas industriales. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.3%, al igual que el índice compuesto de Shanghái. El Nikkei cayó un 1.3 por ciento.

4. Fiscales alemanes comenzaron una investigación contra el ex presidente ejecutivo de Volkswagen Martin Winterkorn. La investigación se centrará en "las acusaciones de fraude en la venta de autos con datos de emisiones manipulados", dijo la oficina del fiscal con sede en Braunschweig.

5. Las bolsas europeas caen y Vodafone lideraba el declive después de que colapsaron sus negociaciones con Liberty Global para realizar un intercambio de activos. El CAC 40 de Francia lidera las bajas con una pérdida de 2.34 por ciento.

6. Los precios del petróleo caían, frenando parte del alza del 2% de la semana pasada, pese a evidencias de una desaceleración de la producción y al cuarto incremento semanal de las tenencias de futuros del crudo por parte de inversores estadounidenses. Los futuros del crudo Brent perdían 45 centavos, a 48.15 dólares por barril.

7. En Estados Unidos se da a conocer el ingreso y gasto del consumidor, las ventas pendientes de casas y el índice de la Fed de Dallas. Mientras que en México se divulga la tasa de desempleo de agosto.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR