Siete cosas que puedes aprender de la película 'Pasante de Moda'

Este fin de semana llega a la salas de cine del país la película “Pasante de moda”, protagonizada por Robert DeNiro y Anne Hathaway
Management -
DeNiro interpreta a Ben, un hombre de 70 años jubilado que busca llenar su vida y decide aplicar para ser pasante en About the Fit, una startup que vende ropa en línea. Foto: Warner Bros.
DeNiro interpreta a Ben, un hombre de 70 años jubilado que busca llenar su vida y decide aplicar para ser pasante en About the Fit, una startup que vende ropa en línea. Foto: Warner Bros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana llega a la salas de cine del país la película “Pasante de moda”, protagonizada por Robert DeNiro y Anne Hathaway, la cual tiene diversas lecciones laborales que todos pueden aprender.

DeNiro interpreta a Ben, un hombre de 70 años jubilado que busca llenar su vida y decide aplicar para ser pasante en About the Fit, una startup que vende ropa en línea y que ha lanzado un programa para integrar a adultos mayores de la comunidad.

Su estilo, edad y experiencia llegan a cambiarle el panorama a Jules, CEO de la startup interpretada por Hathaway. ¿Qué se puede aprender de esta relación?

1. Integra a tu comunidad: El programa de adultos mayores de la startup es una forma de integrarse con la comunidad del barrio donde se sitúa, preocupados por extender los beneficios de su crecimiento con los alrededores. Aunque no trabajes en una startup, existen opciones para hacer un servicio social.

2. Aprende de los experimentados: Quizá los mentores no lleguen en la figura de alguien de 70 años, pero siempre debes estar dispuesto a escuchar a quienes ya llevan parte del camino recorrida. Intenta no juzgar.

3. No tengas miedo de pedir ayuda: Una de las historias centrales de la película es la búsqueda de un CEO experimentado para la startup, ya que su fundadora no puede con todo. Deja el orgullo de lado y aprende a reconocer si necesitas ayuda…

4. Pero también confía en tu instinto: No siempre es bueno dejarse presionar por los que otros creen que es mejor para tu vida laboral. Si crees que puedes con cierta encomienda sin ayuda, ¡adelante!

5. Confía y conoce a tu equipo: Tanto si eres jefe como si eres empleado, conocer a tus compañeros es vital, pues siempre llegará el momento en que necesitarás de ellos.

6. Cuida de ti mismo: No dejes que el trabajo te absorba. Puede que a veces sea difícil recordar que debes comer o darte el tiempo de sueño necesario, pero es lo mejor que puedes hacer para mantenerte funcional.Esto incluye también cuidar tus relaciones personales.

7. Cuida lo que dices: A veces una persona puede ser estresante, pero no por eso tiene que decir cosas hirientes. Puede que algún día se lo digas a la persona equivocada y te metas en un problema.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR