Fibra E, imán que atraerá mil mdd

Especialistas prevén que se puedan ver instrumentos de este tipo con varios activos en su interior
Mercados -
José Oriol Bosch, Jaime Ruiz Sacristán, director y presidente de la BMV, respectivamente; José Méndez, presidente de la AMIB; Luis Videgaray y Fernando Aportela, secretario y subsecretario de Hacienda. Foto: David Hernández
José Oriol Bosch, Jaime Ruiz Sacristán, director y presidente de la BMV, respectivamente; José Méndez, presidente de la AMIB; Luis Videgaray y Fernando Aportela, secretario y subsecretario de Hacienda. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

Las primeras colocaciones de Fibra E, enfocadas en las inversiones en los sectores de energía e infraestructura, podrían superar los mil millones de dólares, por locual la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está preparada para realizar la primera oferta de este vehículo, situación que ocurrirá durante el primer trimestre de 2016.

“Yo veo las primeras colocaciones en alrededor de mil millones de dólares. En la medida que se vaya desarrollando más el mercado entonces veremos montos más importantes”, afirmó Humberto Cabral, director ejecutivo de Originación de Mercados de Capitales e Infraestructura (CMO) de Citi.

Durante su participación en el lanzamiento del nuevo fideicomiso, el directivo consideró que las primeras colocaciones deben ser de montos importantes con el objetivo de lograr atraer a los inversionistas, principalmente tratándose de un instrumento nuevo.

En tanto, Luis de Garay, director de Banca de Inversión de Grupo Bursátil Mexicano, previó que en un principio se podrían ver Fibras E con varios tipos de activos en su interior, pero conforme pase el tiempo comenzarán a especializarse.

“Los tamaños van a ser distintos, no es lo mismo hacer una Fibra E de hidrocarburos que de infraestructura, habrá de todos tamaños”, mencionó Julio Serrano, director de Banca de Inversión de Actinver.

Una vez conformados los fideicomisos, éstos emitirán Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión (CBFI) en Energía e Infraestructura que estarán disponibles para que los inversionistas los adquieran, de forma que la Bolsa Mexicana de Valores ya está preparada para realizar este tipo de oferta, aseguró José-Oriol Bosch, su director.

“Tenemos una tecnología muy eficiente (...), falta que tengamos las reglas finales, pero por nuestro lado estamos listos”, aseguró.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR