La Cofece condiciona compra de 'La Cómer'

La comisión acordó que se autorizaría la compra, si Soriana cumple con la condición de un pro-grama de desinversión o la no adquisición de tiendas ubicadas en algunas zonas
Empresas -
La Cofece concluyó que la operación sería riesgosa para la competencia y podría ocasionar un incremento de precios. Foto: Especial
La Cofece concluyó que la operación sería riesgosa para la competencia y podría ocasionar un incremento de precios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que para poder concretarse la concentración entre Soriana y Controladora Comercial Mexicana (CCM), el pleno determinó sujetar la autorización al cumplimiento de diversas condiciones.

Entre ellas, destacó que Soriana podrá optar por abstenerse de adquirir diversas tiendas de CCM ubicadas en 27 mercados relevantes.

O bien, podrá adquirirlas, pero deberá venderlas en un periodo establecido. En este último caso, el comprador requerirá la autorización de la Cofece”, señaló.

Lo anterior, mencionó, al detectar que la transacción reduciría de manera significativa la competencia en dicho número de mercados y podría tener como consecuencia un incremento en los precios al consumidor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Agregó que el pleno de la comisión determinó que la dimensión geográfica de los mercados analizados es local, conforme al área de influencia de las tiendas objeto de esta operación.

Así, analizó los efectos que la misma tendría en 160 mercados relevantes identificados”, afirmó en un comunicado.

La Cofece explicó que Soriana obtendría altas participaciones de mercado en términos de piso de venta y acumularía un elevado número de tiendas en cada uno de los 27 mercados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR