5 cambios que bajarán tus niveles de estrés de inmediato

Aplica ya estos 5 cambios –que no requieren mayor compromiso– para generar increíbles resultados en tu vida
Management -
Aplica ya estos 5 cambios –que no requieren mayor compromiso– para generar increíbles resultados en tu vida. Foto: Especial
Aplica ya estos 5 cambios –que no requieren mayor compromiso– para generar increíbles resultados en tu vida. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Siempre estás estresado? Si es así, recuerda que todo es cuestión de actitud y, también, de realizar algunos pequeños cambios en tu vida.

Hoy queremos que alejes al estrés, por eso te proponemos cinco cambios –que no requieren mayor compromiso– y que debes aplicar ya para generar increíbles resultados.

 

Deja de apresurarte

Parece que somos adictos a apresurarnos a donde quiera que vayamos. Así que lo que debes hacer es tratar de pasar al menos un día sin correr por todos lados y sin vivir tan a prisa. Estas son las acciones a realizar:

  • Levántate temprano
  • Permítete tiempo extra para hacer tus deberes
  • Disfruta sólo un día a un ritmo pausado, sin complicaciones (no vale tu día de descanso)
  • Percibe cómo se siente parar, observar y vivir con más calma

 

Sé puntual

Este consejo va muy de la mano con el anterior y, en realidad, es muy sencillo cumplirlo por una razón: cuando llegamos tarde a una cita o al trabajo es porque somos muy positivos y no tenemos contemplados todos los escenarios que pueden ocurrir.

Así que tu plan de acción es levantarte temprano y no salir a tiempo, sino con antelación pensando en las peores circunstancias, como tráfico, accidentes que bloqueen las vías, lluvias y demás.

De esta forma podrás disfrutarlo y no estarás estresado ni enojado.

 

Haz tus mañanas agradables

Esto lo puedes lograr a través de rutinas. Cuando empiezas tu día discutiendo con otros, apurando a los hijos para llevarlos a la escuela y tratando de arreglarte “en menos de lo que canta un gallo”, te estresas.

Para prevenir esto sólo basta con dejar preparado todo la noche anterior: tu ropa, tu lunch y hasta la ducha (mejor en la noche que en la mañana). Más fácil no se puede.

 

Duerme temprano

En vez de ver las noticias de la noche, que no son buenas para tu salud mental, puedes leer un libro que te inspire y que te guste, meditar, agradecer, o incluso hacer ejercicio y dormir cuando tu cuerpo lo pida sin forzarlo a hacer cosas que ya no puede. Lo agradecerás al día siguiente.

 

Organízate

Siempre perdiendo cosas, trabajando en medio de un desastre y sintiendo la mala vibra del polvo, la suciedad y la desorganización. ¿Por qué vivir así si puede todo lo contrario? Pasa al menos un día al mes organizado tu vida o, para la próxima que pierdas algo, en vez de frustrarte por no encontrarlo, mejor comienza a limpiar y con seguridad encontrarás lo que buscas y hasta lo que ya habías olvidado.

 

Sabemos que estos consejos se dicen fáciles y que lograrlos es la parte difícil. Pero recuerda sólo dos cosas: una, ¿quién dijo que la vida era un camino de rosas?, y dos, cualquier cosa vale la pena antes que volver a sentir estrés y coraje todos los días.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR