Con Alianza del Pacífico se avecina nuevo comercio: Ruiz Massieu

La Secretaría de Relaciones Exteriores dice que mejorarán las exportaciones
Actualidad -
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Foto: Cuartoscuro
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA.- La Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México, está dando resultados, debido a que ha incrementado la movilidad de bienes, servicios, capitales y personas, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con la funcionaria, a poco menos de cinco años de haber sido anunciada, se ha revelado como el esquema más creativo y más efectivo de los últimos tiempos, gracias a que se fijaron objetivos claros. “Se trata de una hoja ruta enfocada a superar inercias para potenciar nuestras complementariedades, diversificar el intercambio comercial, generar encadenamientos productivos de alto valor agregado, ampliar las oportunidades productivas, fortalecer la presencia de nuestros productos en otras partes del mundo y desarrollar infraestructura para atraer más visitantes y más inversión”.

Al participar en México Cumbre de Negocios, destacó que “no se sabe hasta dónde pueda llegar la alianza”, pero dijo que buscará construir las estrategias necesarias para conquistar la región del mundo con mayor perspectiva de crecimiento en los próximos 25 años, que es la de Asia-Pacífico.

Al respecto, Sergio Contreras, vicepresidente ejecutivo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), dijo que la alianza permitirá hacer realidad la conformación de la comunidad económica latinoamericana.

Para la Secretaría de Economía, con el Acuerdo Transpacífico México se pone a la vanguardia del comercio internacional, y se estima que éste tendrá un impacto de un punto porcentual al PIB en los primeros cinco años. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR