Volaris venderá acciones en EU

Realizará una oferta por 90 millones de Certificados de Participación Ordinaria
Empresas -
Volaris venderá acciones en EU

CIUDAD DE MÉXICO.-La compañía aérea Volaris informó que un grupo de accionistas planea realizar una oferta secundaria de acciones en Estados Unidos y que entre los vendedores se encuentran sus afiliadas Discovery Americas y Blue Sky Investments, de forma que la oferta pública secundaria ascendería a 90 millones de certificados de participación ordinarios.

Es así que están vendiendo aproximadamente 25% del total de su participación en el capital de la compañía de manera conjunta, sin considerar la opción de sobreasignación otorgada a los intermediarios colocadores, como detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea informó que no participará en la Oferta Internacional y los accionistas vendedores recibirán todos los recursos provenientes de la colocación de los valores ofertados.

Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de Volaris que estarán a la venta  tienen como subyacente acciones representativas de su capital social en la forma de American Depositary Shares (ADS); cada uno de ellos representa diez CPO y cada CPO representa una acción ordinaria de la serie A, representativa del capital social de la compañía.

Incluso hay un accionista vendedor dispuesto a ofrecer otros nueve millones de títulos si la demanda es alta.

Movimiento natural

Discovery Americas y Blue Sky Investments entraron al negocio de Volaris en 2010, luego de una reestructuración corporativa.

Según datos de la compañía que dirige Enrique Beltranena, entre ambos inversionistas cuentan con una participación accionaria de 32 por ciento en la Serie A de la emisora, por lo que una vez realizada la oferta solamente se quedarían con alrededor de siete por ciento de participación en dicha serie.

En septiembre de 2013, la empresa completó su oferta pública inicial de papeles con un doble listado en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la BMV, en tanto que cada título de la emisora se ofreció a 15.51 pesos, mientras que los ADS, que ahora son objeto de la oferta, se vendieron en 12 dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR