Pemex firma contrato por 1,200 mdp

Como parte de los trabajos para la modernización de la Refinería de Tula, Pemex firmó contratos con las empresas ICA Fluor y Odebrecht
Empresas -
Pemex busca modernizar la Refinería de Tula, cuyo trabajo de construcción e ingeniería estará listo en el segundo trimestre de 2018. Foto: Notimex / Archivo
Pemex busca modernizar la Refinería de Tula, cuyo trabajo de construcción e ingeniería estará listo en el segundo trimestre de 2018. Foto: Notimex / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de los trabajos para la modernización de la Refinería de Tula, Petróleos Mexicanos firmó contratos con las empresas ICA Fluor y Odebrecht para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales en el mencionado complejo, y para lo cual se estarán ejerciendo inversiones por mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con información de la petrolera, estos trabajos de ingeniería y construcción estarán listos en el segundo trimestre de 2018.

Entre los principales objetivos de la modernización de la refinería está la de disminuir la producción de combustóleo, debido a la caída en su demanda, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y al mismo tiempo incrementar la producción de petrolíferos con mayor valor agregado, como las gasolinas.

Según la petrolera, el acuerdo suscrito con ICA Fluor contempla la realización de “ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados como gasolinas y diesel, así como disminuir el uso de combustóleo a través de la construcción de una planta coquizadora”.

En el caso del contrato con Odebrecht se contempla la construcción de accesos y obras externas, esto como parte del proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.

Los contratos fueron asignados por el director general de Pemex Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja, y directivos de las empresas involucradas.

ICA es una de las empresas que más afectaciones ha tenido en México por la caída en los precios del crudo, y los recortes al presupuesto de Pemex, pues esta volatilidad ha generado que la empresa se replanteara la realización de varios proyectos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR