Guía de transporte para llegar al Corona Capital 2015

Que no te agarren las prisas, mira nuestra guía con los diferentes tipos de transporte para llegar y salir seguro del festival
Actualidad -
Chamarra, botas y lentes listos, ¿ahora cómo llego? Foto: Tumblr.
Chamarra, botas y lentes listos, ¿ahora cómo llego? Foto: Tumblr.

Ciudad de México.- El tan esperado Corona Capital 2015 es este fin de semana, seguramente ya tienes todo listo: boletos, amigos y tu dinero, pero lo más importante es: ¿sabes cómo llegar?

Que no te agarren las prisas, mira nuestra guía con los diferentes tipos de transporte para llegar y salir seguro del festival.

Para que estén en primera fila y no te pierdas a Muse, Pixies, The Libertines, Fatboy Slim, entre otros, puedes elegir el transporte ideal que se adapte a tu presupuesto.

En Auto

La dirección donde se llevará acabo el Corona de este año, al igual que los anteriores, será en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Viaducto Piedad y Río Churubusco s/n, Ciudad Deportiva, delegación Iztacalco. Ponlo en tu Waze o Google Maps y ya.

Las avenidas y calles que rodean al Autódromo son las mismas que conectan al Foro Sol. Así Viaducto Rio Piedad, Eje 3 Sur (Añil), Eje 4 oriente (Rio Churubusco), Circuito Interior, Ignacio Zaragoza te conectan al evento. Recuerda el tráfico que se genera en estas zonas cuando hay eventos masivos, así que crea varias rutas para llegar a un estacionamiento.

Las opciones son el estacionamiento de la puerta 10 (circuito Interior y Avenida Rio Churubusco) que corresponde al CODEME, el estacionamiento de las puertas 8 y 9 que están sobre Añil y el estacionamiento de la Puerta 7 (sobre la lateral de Viaducto).

Lo malo: Recuerda que los estacionamientos se llena tempranísimo.
Lo feo: Los viene-vienes afuera te cobrarán desde $50 a $200 por dejarte estacionar.
Lo peor: No se harán responsables de nada que le pase a tu coche.

Transporte público

La opción más económica para llegar al Corona Capital es el transporte público y existen varias opciones:

Metro: Si tu opción es el Metro, la estación Puebla de la Línea 9 (exacto, la de color café) es la opción más cercana y rápida para tener acceso al evento. Entra a metro.df.gob.mx para crear tu ruta desde donde 

Recuerda que "la limousine naranja" cierra a las 12 am, así que debes correr para alcanzarla. Lo más recomendable en estos eventos es caminar una estación del Metro ya que siempre la más cercana está cerrada. Ciudad Deportiva es la opción o caminar tres calles para la estación Zaragoza de la Línea 1.  

Metrobús. La estación de Metrobús más cercana el evento es Iztacalco de la Línea 2, si no te gusta caminar esta no es la opción más viable, ya que tendrás que avanzar cerca de 4 o 5 calles para llegar al acceso del Corona Capital.

Microbús. Otra opción fácil y económica de moverte es usando el Microbús. Asegurate primero de viajar con varios amigos y que varios se dirijan al mismo destino sea colonia o estación del Metro. El costo es variado que puede ir desde 5 a 10 pesos (su tarifa normal), hasta otros que abusan de los eventos y suben la tarifa hasta 30 pesos por persona.

En bici

Si tienes buena condición o quieres hacer pierna, no dudes en asistir con tus amigos en bicicleta, ya que el Corona Capital contará con biciestacionamientos, sólo necesitas llevar tu cadena y listo.

En taxi

Si por alguna razón eliges utilizar servicio de taxi recuerda primero tener un presupuesto amplio, ya que de ida habrá tráfico y de regreso por lo regular cobran tarifas excesivas, de 200 a 500 pesos, según el lugar de la ciudad a donde te dirijas.

Apps

Uber. Si aún no tienes Uber o alguno de tus amigos no ha bajado la app, aprovechen y usen el códico coronacapital15 para obtener $150 y usarlos en tus trayectos.

(Próximamente habrá promociones por Easy Taxi y Cabify.)

Carpool

BlaBlaCar. Esta plataforma, es una alternativa para quien desee ahorrar en el transporte. Si quieres ir en carro y te sobran lugares o ver si cabes en el de alguien más, entra.

Tripda. Otra opción que ofrece el mismo servicio. Nunca sabes a quién podrías conocer.

Imagen intermedia

 

Éste es uno de los casos donde lo que realmente importa es el destino y no el camino, así que no te agobies, planea, llega y disfruta.

Visita Swagger.mx

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR