Alguna vez fueron refugiados y cambiaron al mundo

Cerrar las fronteras y negar la ayuda a refugiados, impide que las personas cambien su destino y quizás el del mundo.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde siempre los seres humanos se han visto obligados a migrar para sobrevivir, pero han sido diversas situaciones amenazantes las que han generado que poblaciones enteras se vean desplazadas, así como está ocurriendo en Siria.

Más de 11.6 millones de personas –más de la mitad de la población del país– han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio del conflicto armado en 2011.

Expertos y medios de comunicación han catalogado esta ola de refugiados como la más grande crisis migratoria de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y, aunque no es un fenómeno nuevo, el incremento en el número de personas que intenta encontrar un lugar seguro en Europa ha desatado la crisis.

Ésta se ha convertido en algo más evidente a raíz de sucesos como el hallazgo de un camión abandonado con los cadáveres de 71 migrantes en una carretera en Austria en agosto, o las imágenes virales del sirio Aylan Kurdi, un pequeño de 3 años que se ahogó tras intentar escapar con su familia y cuyo cuerpo quedó tendido en una playa turca.

Los refugiados están desesperados por alcanzar Europa y provienen de lugares como Afganistán, Irak, Pakistán, Somalia y otras partes de África, pero principalmente de Siria.

[Un tuit sobre Steve Jobs se ha vuelto viral tras los ataques en París]

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), casi 700,000 personas han intentado ingresar a Europa por el mar tan sólo en 2015.

Mientras que en enero se registraron 1,690 llegadas a través del Mediterráneo, para octubre se alcanzaron más de 210,000.

Las personas huyen de la violencia y extremismo, pero algunas naciones y sus habitantes los ven con recelo, incluso como una amenaza. Tras los  fatídicos atentados en París el pasado 13 de noviembre, se corre el riesgo de cerrarles la puerta a estos refugiados.

La ACNUR pide que se establezcan rutas gestionadas, seguras y legales de entrada en Europa, además de procesos de selección justos, eficientes y rigurosos que cubran las necesidades de las personas refugiadas que buscan protección en Europa y aborden la necesidad de identificar posibles amenazas a la seguridad.

Algunas de las personas más talentosas y brillantes fueron refugiados alguna vez y gracias a que pudieron cambiar su destino, también definieron parte de la historia. En la fotogalería puedes ver quiénes son las personas a las que nos referimos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR