Combate la obesidad con una flor: la dalia

Si has probado muchos métodos para bajar de peso y nada te resulta, prueba con una flor originaria de México
Management -
Si haz probado muchos métodos para bajar de peso y nada te resulta, prueba con una flor originaria de México. Foto Especial
Si haz probado muchos métodos para bajar de peso y nada te resulta, prueba con una flor originaria de México. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si has probado muchos métodos para bajar de peso y nada te resulta, prueba con una flor originaria de México, se trata de la dalia.

Existen 41 especies de dalias en el país y no sólo es una flor que sirve para adornar tu mesa de centro o para colocar en una maceta.

Las propiedades de las dalias son muchas, la inulina, es decir el compuesto principal de los camotes de esta flor, es una sustancia natural apta para diabéticos porque regula los niveles de glucosa en la sangre.

Los tubérculos son ricos en fibra dietética de bajo nivel calórico que ayudan a regular el tránsito intestinal, mejoran la flora intestinal, alivian el estreñimiento y evitan el crecimiento de agentes patógenos generadores de cáncer de colon.

Las dalias además son fuente de fibra natural y fibra dietética que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, ayudan a bajar de peso y regulan la presión arterial debido al ordenamiento del metabolismo, explicó el investigador José Mejía Muñoz, de la Universidad Autónoma de Chapingo en entrevista con Notimex.

Sus componentes también permiten disminuir el riesgo de osteoporosis gracias a la absorción de minerales, específicamente el calcio, así como antioxidantes contra el envejecimiento prematuro.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR