Se incrementa la IED 41 por ciento

Economía -
Se incrementa la IED 41 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.

México se ha convertido en un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED). De enero a septiembre de 2015 registró 21 mil 585 millones de dólares, 41 por ciento superior a la cifra preliminar del mismo periodo de 2014, cuando llegó a 15 mil 310 millones de dólares.

Estadísticas de la Secretaria de Economía indican que la IED de los primeros nueve meses del año se derivan de la suma de 24 mil 451 millones de dólares por concepto de flujos de entrada, menos dos mil 865 millones contabilizados como disminuciones de capitales.

Recursos

Según el reporte de la dependencia, entre los flujos de entrada destacan una transacción por dos mil 37 millones de dólares derivada de la adquisición de acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de AT&T, realizada durante el primer trimestre del año, y otra, resultado de la venta de una de las líneas de negocio de Vitro a una empresa estadunidense por dos mil 150 millones, concretada durante el tercer trimestre.

En ese periodo, la IED fue de siete mil 149 millones de dólares, 129% mayor al dato preliminar del mismo trimestre de 2014, cuanto fue de tres mil 109 millones.

El Registro Nacional de Inversiones Extranjeras indican que la IED registrada en el periodo enero a septiembre de 2015 provino de dos mil 852 sociedades con participación de capital extranjero, 42.2% del total fueron nuevas inversiones, 36.6% reinversión de utilidades y 21.2% cuentas entre compañías.

El sector de las manufacturas fue responsable de 51.5% del flujo de capitales foráneos; información en medios masivos de 13.5%; servicios financieros de 10.8%; comercio de 8.9% y construcción de 6.3%, mientras que los sectores restantes captaron 9.0 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR