Videgaray ratifica compromiso para modernizar aduanas

El titular de Hacienda explicó que se planea hacer aduanas inteligentes, transparentes y competitivas, que adopten las mejores prácticas internacionales
Actualidad -
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, explicó que pese al entorno internacional adverso, la economía mexicana continúa creciendo. (FOTO: Cuartoscuro)
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, explicó que pese al entorno internacional adverso, la economía mexicana continúa creciendo. (FOTO: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ratificó el compromiso de las administración del presidente Enrique Peña Nieto para modernizar las aduanas de México y hacer más competitivos los servicios de comercio exterior.
 
Al atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre organismos del sector privado, dijo que la estrategia de modernización aduanera del gobierno federal descansa en cinco pilares que tienen los siguientes objetivos:
 
Hacer aduanas inteligentes, transparentes, competitivas, cercanas, y globales, que adopten las mejores prácticas internacionales.
 

Estamos trabajando y seguiremos trabajando en estos cinco pilares y o que les pedimos es que sigan ustedes haciendo propuestas, se vale hacer críticas, se vale señalar en dónde podemos hacer las cosas mejor", declaró Videgaray.
 
En este marco reiteró que pese al entorno internacional adverso, la economía mexicana continúa creciendo gracias a un incremento en el consumo de las familias, cuyo poder adquisitivo ha sido fortalecido por la menor inflación.
 
Para la primera quincena de noviembre se alcanzó la cifra históricamente baja de 2.27 por ciento, esto se refleja en la capacidad de compra de las familias mexicanas y por eso estamos teniendo un crecimiento notable del consumo de las familias mexicanas que se refleja en las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales", mencionó.
 
Entrevistado luego de su participación en el evento, explicó que la Secretaría de Hacienda respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los amparos de las empresas contra el tope a la deducción de las prestaciones sociales de los trabajadores.
 
A final de cuentas es una decisión del Poder Judicial, es una decisión que habrá de tomarse en los tiempos que determine la Suprema Corte, por supuesto, sea cual sea la decisión de la Corte, la Secretaría de Hacienda y el Poder Ejecutivo la habremos de acatar", agregó.
 
Sobre la baja de la calificación de Pemex, por parte de Moodys, dijo que sin lugar a dudas la empresa productiva del Estado enfrenta retos, como todas las petroleras del mundo, pero también tiene grandes oportunidades, gracias a la reforma energética.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR