Descubre aquí quién te puede prestar dinero o dar un crédito

El Buró de Crédito desarrolló una herramienta que ayuda a las personas a saber qué institución financiera está dispuesta a otorgarle un crédito
Tu dinero -
El Buró de Crédito desarrolló una herramienta que ayuda a las personas a saber qué institución financiera está dispuesta a otorgarle un crédito. Foto Archivo
El Buró de Crédito desarrolló una herramienta que ayuda a las personas a saber qué institución financiera está dispuesta a otorgarle un crédito. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Buró de Crédito ahora te permitirá conocer a los otorgantes de crédito que pueden estar dispuestos a ofrecerte una tarjeta de crédito o préstamo personal.

Ello con el lanzamiento de Acredita-T la cual permite a los consumidores conocer, en una sola consulta y sin costo para ellos a las instituciones financieras que pueden prestarte.

Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito, explicó que con Acredita-T, Buró de Crédito se acerca más a los consumidores facilitándoles el proceso para solicitar un crédito.

Procedimiento

“Para tener mayores probabilidades de obtener un financiamiento, es conveniente contar con un ‘Mi Score’ alto. Para quienes no lo conocen, ‘Mi Score’ es un valor numérico que puedes pedir con tu Reporte de Crédito, se hace con base en el comportamiento de pago de cada persona y permite facilitar y estandarizar el análisis para una originación crediticia más efectiva” explicó el directivo.

Para ello sólo tienes que entrar a la página www.burodecredito.com.mx y seleccionar la pestaña correspondiente. Tal y como se hace cuando un consumidor solicita su Reporte de Crédito, el sistema procede primero a autenticar tu identidad, para lo cual te pide que ingreses tus datos generales e información sobre los créditos que tienes activos como la tarjeta de crédito, el crédito automotriz y/o crédito hipotecario.

Una vez autenticado el cliente, éste procede a completar una breve solicitud de crédito.

Al concluir este paso, Acredita-T muestra una pantalla con los nombres de las empresas otorgantes de crédito que existen en su zona y con cuales el consumidor cumple con el perfil y requisitos necesarios.

En la última etapa de este proceso, el consumidor selecciona a la empresa deseada, quien en un plazo no mayor a 48 horas le informará, vía electrónica, si ha aprobado o declinado la solicitud del préstamo.

Cuando el crédito es autorizado, lo único que tendrá que hacer el consumidor es seguir las instrucciones de la empresa otorgante para que pueda disponer de su nuevo crédito.

En caso de que la institución financiera otorgante de crédito decline o no responda a la solicitud de crédito, se le notificará al consumidor quien tendrá la opción de elegir a otra empresa a través de Acredita-T.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR