Que tu negocio no quiebre por una mala administración [Tips]

Evita que tu negocio termine en el primer año de operaciones con los siguientes consejos
Tu dinero -
Evita que tu negocio termine en el primer año de operaciones con los siguientes consejos. Foto Thinkstock
Evita que tu negocio termine en el primer año de operaciones con los siguientes consejos. Foto Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Es indudable la importan­cia que tienen las peque­ñas y medianas empresas (pymes) en el ciclo econó­mico del país.

Pero la realidad es que así como se generan nue­vos negocios, muchos otros desaparecen.

¿Qué sucede? La mayo­ría de las ocasiones se trata de problemas de adminis­tración, según la Comisión Económica para Améri­ca Latina (Cepal), cuatro de cada diez negocios quiebran por esta razón.

No sólo se trata de te­ner una idea innovadora o realizar un perfecto plan de negocio o tener muy bien identificado a tu perfil de clientes, también requieres aplicar reglas básicas de fi­nanzas personales.

MÁXIMAS

MasterCard te recomienda estas cinco acciones para que tu negocio logre rebasar la barrera de los dos años.

1 No mezclar las finanzas del negocio con las tuyas. ¿Haces las compras del súper con lo que has ganado en tu negocio o si generas un ingreso todo lo inviertes en tu negocio? Muchos em­prendedores tienen mezcla­das las cuentas del negocio con las de la casa, lo cual no es lo óptimo, mejor ten cuentas separadas.

2 No asignarte un sueldo. Una de las razones por las que se mezclan las finan­zas personales con las de los negocios es porque los emprendedores no definen cuál será su sueldo y van disponiendo del dinero de la empresa conforme es posi­ble, no lo hagas.

3 No ahorrar nada de las ga­nancias. Cuando empiezas a ver fruto de tu negocio pasan dos cosas: te lo gastas o re­inviertes todo; sin embargo esos son los peores errores. ¿Por qué? Aunque quisiéra­mos las ganancias de un ne­gocio no son las mismas todo el año, así que debes crear un fondo de emergencias para cuando éstas sean menos del promedio.

4 No hacer un presupuesto de tu negocio. Si no sabes cuáles son tus gastos y tus ingresos promedio es muy probable que tu negocio no funcione. Es por eso que, así como en tu presupuesto per­sonal debes anotar mes con mes todos los gastos para que conozcas el monto que necesitas para operar y los ingresos que tienes que estar generando para solventarlos.

5 Tener opciones de pago limitadas para tus clientes. Tener diferentes medios de pago puede ser un determi­nante para que un cliente regrese a consumir tu pro­ducto o servicio, por eso es muy importante que tengas alternativas para recibir pagos electrónicos (transfe­rencias, pagos con tarjetas o incluso dinero móvil). 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR