Mensajes cortos SMS se usan más de lo que te imaginas

El uso de mensajes cortos vía celular es la principal forma de comunicación entre los usuarios con servicios limitados, conforman 58% del mercado
El uso de mensajes cortos vía celular es la principal forma de comunicación entre los usuarios con servicios limitados, conforman 58% del mercado. Foto: Archivo
El uso de mensajes cortos vía celular es la principal forma de comunicación entre los usuarios con servicios limitados, conforman 58% del mercado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- El uso de mensajes cortos (SMS) vía celular se mantiene como la principal forma de comunicación entre los usuarios con servicios limitados, que conforman el 58 por ciento del mercado y cuya penetración de smartphones es únicamente de 2 por ciento, según la consultora The Competitive Intelligece Unit (CIU).

En contraste, entre los clientes de uso o conectividad intensiva y media, la voz aún predomina en más de 50 por ciento de sus comunicaciones.

Es en el segmento de uso intensivo, con un ARPU (ingreso promedio por usuario) de 580 pesos, en el que existe mayor uso de datos, con 38 por ciento del total de sus comunicaciones, aunque todavía 56 por ciento es voz y sólo seis por ciento SMS.

Ese sector registra una penetración de teléfonos inteligentes de 61 por ciento, pero representa únicamente 11 por ciento de participación de mercado.

CIU hace tres divisiones, conectividad intensiva, media y uso limitado. En la división de conectividad media el ARPU es de 170 pesos, 26 por ciento de sus comunicaciones son por la vía del mensaje corto, 55 por ciento mediante voz y 19 por ciento gracias al uso del servicio de datos.

Esta porción representa el 31 por ciento de participación de mercado y tiene una penetración de smartphones de 15 por ciento.

En cuanto a los usuarios de conectividad limitada, el ARPU estimado es de 83 pesos mensuales, utilizan el SMS en el 60 por ciento de sus comunicaciones, en 38 por ciento la voz y únicamente en dos por ciento los datos.

Este segmento representa 58 por ciento del mercado y tiene una penetración de únicamente dos por ciento de teléfonos inteligentes.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR