Millonarios se unen para salvar al mundo del cambio climático

La Breakthrough Energy Coalition impulsará la investigación e inversión para desarrollar tecnologías limpias
Actualidad -
El anuncio se da en el marco de la Cumbre Climática de París. Foto: Thinkstock
El anuncio se da en el marco de la Cumbre Climática de París. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Grandes empresarios como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Richard Branzon, Jeff Bezos y Jack Ma se han unido para crear la Breakthrough Energy Coalition que impulsará la investigación e inversión para desarrollar tecnologías limpias.

En el sitio de la Coalición, se explica que aunque el impulso a la investigación de este tipo es tarea del gobierno, en muchos casos es insuficiente, por lo que personajes del sector privado buscan apoyar.

Formaremos una red de capital privado comprometido a construir una estructura que permita tomar decisiones informadas para ayudar a acelerar el cambio al futuro de la energía avanzada que el planeta necesita”, dice el sitio de la Coalición.

El plan de la Coalición es enfocarse en las etapas tempranas de empresas que tengan el potencial energético de producir con niveles cercanos a cero de emisiones de carbono, y brinden energía barata y segura para todos.

Así, buscarán invertir en las etapas tempranas de desarrollo de la empresa, en un amplio espectro de sectores, desde la generación de energía hasta el transporte y agricultura. Además, la inversión se dará en países donde los esfuerzos del gobierno estén en línea con la “Misión Innovación”, una iniciativa internacional que busca que el gasto público se dé para acelerar la tasa de innovación de la región.

El anuncio se da en el marco de la Cumbre Climática de París (COP21) que reúne a líderes de todo el mundo para hablar del tema.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR