Prevén más conectividad con acuerdo bilateral aéreo entre México y EU

El vicepresidente regional de IATA, expuso que el resultado final de este acuerdo será en beneficio del consumidor
Actualidad -
Este acuerdo implicará que se elimine el tope al número de operadores que pueden atender una ruta entre ambos países. Foto: Pixabay
Este acuerdo implicará que se elimine el tope al número de operadores que pueden atender una ruta entre ambos países. Foto: Pixabay
GINEBRA.- El Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos dará una mayor conectividad para ambos países aseguró Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional  (IATA). 
 
Cerda comentó que aún es prematuro para conocer el alcance de la actualización de este convenio pero destacó que el mercado entre ambas naciones es grande. 
 

Estamos pendientes. No queremos comentar demasiado porque se está finalizando, pero para el consumidor tendrá que ser bueno, dará más libertad, más oportunidades, crecimiento para abrir nuevas rutas, expandir no sólo al Distrito Federal sino a otras ciudades tanto México como en Estados Unidos", explicó. 
 
Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el acuerdo, que se negoció en noviembre de 2014, permitirá liberar las tercera y cuarta libertades lo que implicará que se elimine el tope al número de operadores que pueden atender una ruta entre ambos países. 
 
 
Además de que se analizará la posibilidad de nuevas quintas libertades, adicionales a las existentes. En el marco del Global Media Day, el ejecutivo destacó que México al igual que otros mercados como Colombia, Perú y Argentina presentan problemas de infraestructura. 
 
Sin embargo, reconoció el anuncio de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) proyecto en el que  IATA aportará su asesoría, no sólo en la nueva terminal sino en la actual para la que ha sugerido se implementen las Directrices Mundiales de Slots (WSG). 
 
Según IATA hasta el momento la implementación de estas políticas, que también son aplicadas por los principales aeropuertos del mundo, se ha detenido para su aplicación en el AICM como consecuencia de la investigación que mantiene abierta la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre presuntas barreras a la competencia en los procedimientos de aterrizaje y despegue (slots).
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR