Nunca es tarde para emprender, y el Coronel Sanders lo demostró

El Coronel Sanders, creador del famoso pollo Kentucky, fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken a los 60 años, lo cual demuestra que nunca es tarde para emprender
Empresas -
El Coronel Sanders, creador del famoso pollo Kentucky, fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken a los 60 años, lo cual demuestra que nunca es tarde para emprender. Foto: KFC.
El Coronel Sanders, creador del famoso pollo Kentucky, fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken a los 60 años, lo cual demuestra que nunca es tarde para emprender. Foto: KFC.

Ciudad de México.- Harland David Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders, fue el creador del famoso pollo Kentucky. Este empresario estadounidense fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) a los 60 años, lo cual demuestra que nunca es tarde para emprender.

La fama del pollo inició en 1929, cuando el Coronel abrió una estación de servicio donde cocinaba pollo, jamón campestre y filetes. La popularidad creció a tal grado, que en 1935, el gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, le dio el nombre de “Coronel Kentucky”, la máxima distinción de la entidad.

Para 1940 patentó su famosa receta de pollo frito, el cual vendía en un restaurante que abrió en 1936. En 1950 vendió el lugar en menos de 75,000 dólares pues con la construcción de la Interestatal 75 se reduciría el tráfico de donde se ubicaba el restaurante.

Fue cuando tenía 60 años que decidió aprovechar la fama del pollo frito, cuando comenzó a expandir su negocio a manera de franquicias, y bajo el nombre de Kentucky Fried Chicken.

Formalmente, el primer restaurante abrió en 1952 en Salt Lake City, Utah. Rápidamente se expandió por todo el país.

El modelo de negocios que instauró fue que cedía la receta a los franquiciatarios, a cambio de que él recibiría un pago de cinco centavos de dólar por cada pieza de pollo que se vendiera.

Además, él mismo desarrolló la apariencia que lo distingue: bigote con canas, traje blanco y corbata negra.

En 1964 vendió Kentucky Fried Chicken por dos millones de dólares a un grupo de inversionistas. Como parte del trato, logró el beneficio de tener un salario vitalicio de 40,000 dólares al año por hacer apariciones públicas y convertirse en embajador de la marca. Por medio de incrementos, el salario alcanzó los 200,000 dólares anuales.

Durante esos años, la empresa abrió 600 restaurantes en Estados Unidos y obtenía ganancias por 300,000 dólares anuales brutos.

El Coronel Sanders murió el 16 de diciembre de 1980 a los 90 años a causa de leucemia aguda, en Louisville, Kentucky.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR