Los hombres prefieren de lejos a las mujeres inteligentes

La distancia psicológica juega un papel clave en determinar el rol de atracción
Management -
La distancia psicológica juega un papel clave en determinar el rol de atracción. Foto: freedigitalphotos.net.
La distancia psicológica juega un papel clave en determinar el rol de atracción. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Una investigación realizada en la Universidad de Buffalo reveló que, los hombres prefieren a las mujeres que son más inteligentes, pero en situaciones psicológicamente distantes.

Es decir, este es el ideal de los gustos, cuando se trata de la mujer hipotética o imaginada. Sin embargo, para la interacción en vivo, los hombres están más distantes y encuentran menos atractivas a las mujeres que tienen una inteligencia superior.

Los investigadores encontraron diferencias entre la afinidad genuina y el atractivo, se hacen más claras cuando se acorta la distancia entre las dos personas.

Estudios previos demostraron que las similitudes entre individuos pueden afectar la atracción. Pero esta nueva información sugiere que la distancia psicológica juega un papel clave en determinar el rol de atracción.

Aparentemente, hay una diferencia entre lo abstracto y lo inmediato. Existe una desconexión entre lo que a la gente le gusta en lo abstracto cuando una persona es desconocida, y cuando esa persona está presente en algún contexto social inmediato.

Pese a que el estudio se enfoca en el hecho romántico, y en concreto, el interés de los hombres en las mujeres, los investigadores indican que este resultado podría tener mayores alcances.

Por ejemplo, sería factible decir que una persona que supera a alguien cercano, podría calificarse como una amenaza. Este hecho se presentó en el contexto de citas románticas.

El estudio involucró a 650 adultos, enfrentaba a la mujer hipotética con la que se esperaba conocer, y la interacción interpersonal.

Para cada caso, lo mucho que gusta o se siente una persona atraída por otra, se ve afectado por el grado de inteligencia que tiene y lo afín que se pueda ser a esa inteligencia.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR