50 pesos es lo que te debe costar el cuidado de tus dientes

Sólo el 20% de los mexicanos tienen acceso a servicios de salud bucal, es decir, un poco más de 95 millones de habitantes no van al dentista
Empresas -

Ciudad de México.- Sólo el 20% de los mexicanos tienen acceso a servicios de salud bucal, es decir, un poco más de 95 millones de habitantes no van al dentista.

Y es que en la realidad, en México existe el mito de que este tipo de servicios son demasiado costosos, y poco hacemos por mantener en buen estado la salud de nuestros dientes.

Las opciones que tienen las personas son, el sector público que la mayor parte del tiempo está saturado, y a veces, la atención no es la mejor. Y por otro lado, están los dentistas privados que quieren ganar mucho dinero al atender poca gente”, Diego Madrazo, cofundador de Dentis+a.

De acuerdo con Diego Madrazo, está fue la oportunidad que vieron para emprender, pues se dieron cuenta que había una gran cantidad de personas que no eran atendidas, pero que podían recibir un servicio de mucha calidad a un precio muy bajo.

Para Diego Ocejo y Diego Madrazo, fundadores de Dentis+a, resultaba muy importante crear una empresa que tuviera un gran impacto social en el terreno de la salud bucal.

En México 9 de cada 10 personas tienen caries.

Otro de los objetivos que forman parte de la misión de Dentist+a, es poner atención en la parte de la prevención, y hacer que las personas tomen conciencia de cuidar sus dientes, antes de adquirir mayores problemas.

En México estamos acostumbrados a que ‘hasta que no me duele, no voy al dentista’, no hay una cultura de la prevención. Nosotros nos enfocamos en bajar los costos para que la gente pueda atenderse previo a tener alguna molestia”, Diego Madrazo.

La caries no sólo es una bacteria que se come tu diente, sino que si te llega al cuerpo, puede provocar hasta un paro cardiaco”, Diego Ocejo.

Modelo de Negocios

El modelo de negocios que propone Dentis+a es traído de la India, éste consistía en que allá se encontró una forma de realizar la operación de cataratas de una manera mucho más eficiente a la que ofrecía el mercado, donde además, se lograron mejorar los tiempos y costos, y en consecuencia, podían bajar los precios y se permitían atender a muchas más personas con una misma calidad de servicio.

Dentis+a apuesta a generar sus ganancias por medio del volumen y no en el precio de los servicios. La consulta cuesta 50 pesos, pero no se cobra si el paciente desea continuar su tratamiento en las clínicas de Dentis+a.

Los servicios de salud bucal no están limitados sólo a lo básico, las clínicas realizan todas las especialidades, pueden atender un diente con caries, endodoncias, ortodoncia, hasta realizar procedimientos maxilofaciales.

En números

Dentist+a ha ubicado sus clínicas en los lugares con mayor afluencia de personas. Hasta ahora cuentan con cuatro locales en Tacubaya, Roma, Condesa y Tacuba, cerca de las estaciones del metro. El proyecto de Fondeadora busca 300,000 pesos para abrir una clínica más cerca de la estación Hospital General.

Además, parte del dinero se utilizará para pagar el tratamiento dental de aquellas personas que no tienen para cubrir el costo, pero que necesitan atención urgente.

  • Durante un año se han atendido 2,000 pacientes.
  • Por mes atienden a más de 400 personas.
  • El plan es que en el 2016 se abran 16 clínicas en toda la Ciudad de México, por el momento no hay planes para salir de la capital del país.

Apoya a Dentis+a con una aportación en Fondeadora.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR