Esta es la educación financiera para tu empresa

Que una pequeña y mediana empresa tenga acceso a servicios financieros puede ser la diferencia entre crecer o morir, así de definitivo
Tu dinero -
Que una pequeña y mediana empresa tenga acceso a servicios financieros puede ser la diferencia entre crecer o morir, así de definitivo. Foto: Especial
Que una pequeña y mediana empresa tenga acceso a servicios financieros puede ser la diferencia entre crecer o morir, así de definitivo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Que una pequeña y mediana empresa tenga acceso a servicios financieros puede ser la diferencia entre crecer o morir, así de definitivo.

Sin embargo, esa inclusión no necesariamente viene antecedida de educación financiera, generalmente se da hasta que se ha tenido la primera experiencia o a la par de ésta, por lo que se cometen muchos errores en ese camino de aprendizaje, coinciden líderes emprendedores.

Así como en las finanzas personales, las finanzas de tu empresa requieren que tengas claros tus objetivos, pero también que busques servicios que se puedan ayudar a que tu proceso de crecimiento sea más acelerado.

AYUDA TECNOLÓGICA

Adolfo Babatz, CEO y cofundador de Clip, lector de tarjetas a través de dispositivos móviles, explica que los pequeños negocios pueden crecer de la mano de soluciones que les permitan hacer más con menos, convirtiéndolos no sólo en cliente-proveedor, sino en socios que les ayuden a acelerar su curva de crecimiento.

“No sólo hay que ver el valor de la solución en sí misma, sino en la propuesta integral que se les está ofreciendo, el valor añadido del servicio que están contratando”, agrega el empresario.

Por su parte, Zaira Badillo Luna, directora general adjunta para el acceso a servicios financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, establece que del crédito total que hay disponible en el mercado sólo 10 por ciento va para las pequeñas empresas.

Por ello es importante que las Pymes busquen instrumentos, como el crédito para consolidarse, no sólo en la banca comercial, también se pueden acercar a la banca de desarrollo.

CURSOS Y TALLERES

Para Jenny Estrada, coordinadora del área de Responsabilidad Social de Crédito Real, son tanto los individuos como las empresas quienes deben exigir a las instituciones financieras que les otorguen cursos de educación financiera.

“Cada quién sabe qué es lo que necesita, por eso sería más fácil que los usuarios, sean empresas o personas, soliciten lo que quieren aprender en esta materia, para así encausar los esfuerzos de dotar a la población de educación financiera”, estableció la entrevistada.

 

HAZ CRECER TU NEGOCIO.

  • Usa los incentivos gubernamentales.
  • Invierte más y gasta menos.
  • Aprovecha las opciones financieras.
  • Usa las Apps financieras.
  • Reestructura tus deudas.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR