Así es como Uber podría convertirse en un monopolio según Cabify

Cabify pide una regulación nacional que incluya topes a las tarifas o al porcentaje de permisos
Empresas -
Un ejemplo de lo que puede ocurrir en México si no se toman las medidas apropiadas es Nueva York. Foto: Reuters
Un ejemplo de lo que puede ocurrir en México si no se toman las medidas apropiadas es Nueva York. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria de aplicaciones móviles que conectan a pasajeros con choferes privados corre el riesgo de dar nacimiento a un monopolio, “por lo que es necesario que se emita una regulación nacional que incluya topes a las tarifas o al porcentaje de permisos”, recomendó el CEO de Cabify en México, Ricardo Weder.

Este peligro lo percibe porque uno de sus principales competidores, Uber, está reduciendo agresivamente sus tarifas y tiene el capital para soportar esa baja por varios meses, en los cuales puede hacer que caigan otros servicios de transporte.

Weder indicó que esta reducción en el precio es beneficio “de mediano plazo” para los usuarios, porque su competidor en cualquier momento puede volver a subir las tarifas y, por el lado del conductor, provoca que baje la calidad.

Añadió que un ejemplo de lo que puede ocurrir en México si no se toman las medidas apropiadas es Nueva York, una ciudad donde hay más choferes de Uber que taxis y no hay otro competidor fuerte. “Es necesario que se pongan cláusulas que eviten la generación de un monopolio como un precio mínimo o que el número de permisos en porcentaje no pueda tenerlos todos una misma empresa”.

Por lo mismo, Weder se acercará con los gobiernos locales y el federal durante este primer trimestre del año con “argumentos claros”, para que la regulación de movilidad, ya aprobada en la Ciudad de México, así como las que se planeen establecer en otros estados, contengan topes.

 

Más expansión

Con respecto a Cabify, reveló que este año tienen planeado llegar a siete ciudades más en México como Puebla y Toluca, así como comenzar a operar en otros países de la región en particular Brasil y Argentina.

A lo que se añadirán nuevos servicios como una modalidad de carpooling, la cual estaría disponible únicamente para las 550 empresas con las que tienen alianzas. Esto para evitar robos, malas experiencias para los usuarios u otro tipo de peligros.

Asimismo, ven la posibilidad de lanzar un servicio de entregas y no descartan tampoco otro relacionado con el uso de autos eléctricos, todo esto se prevé durante la primera mitad del año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR