Los 10 libros más vendidos de la semana

Conoce cuáles son los títulos que destacaron entre las preferencias de los lectores mexicanos
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre es buen pretexto aprovechar el inicio de un mes para leer algún libro nuevo y seguir con el propósito de mantener el buen hábito de la lectura. 
 
Si aún no sabes qué título adquirir, te compartimos la lista de los libros más vendidos que da a conocer semanalmente librerías Gandhi. Esta ocasión se sumaron varios títulos nuevos, entre los que destaca "Los Simpson. La historia familiar", de Matt Groening.
 
Al final de la lista, te compartimos algunas 'lecturas productivas' que podrían ser útiles si quieres saber más de Economía y tus finanzas personales.
 
Como cada semana te invitamos a que nos digas en los comentarios qué otro título valdría la pena recomendar. 
 
1. "El jardín secreto", de Johanna Basford.
 
Colorea y encuentra los tesoros escondidos en las fantásticas y minuciosas ilustraciones de las páginas de este libro, en las que descubrirás un mundo maravilloso de flores fantásticas, plantas curiosas y pequeños animales. Tiene un precio de lista de 261 pesos. 
 
2. "Libro-Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2016", de Sofía Macías.
 
Tener finanzas sanas es no esperar la quincena, sino administrar tu dinero y nunca quedar en ceros. Logra tus metas de este año de la mano de los consejos de Sofía Macías para ahorrar, invertir y finalmente acabar con tu 'relajito' financiero en 365 días. Tiene un precio de lista de 229 pesos.
 
3. "Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo", de Benjamín Alire Saenz.
 
El autor explora la lealtad y la confianza de dos jóvenes de 17 años que se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá definir el mundo de cada uno y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. Tiene un precio de lista de 268 pesos.
 
4. "La Teoría del Todo: El origen y el destino del universo", de Stephen W. Hawking.
 
El físico británico ofrece una historia del universo, del big bang a los agujeros negros. 
 
En siete pasos, Hawking logra, con su habitual sencillez, explicar desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval, hasta las más complejas teorías actuales sobre el origen del universo, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Tiene un precio de lista de 119 pesos.
 
5. "Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado", de Odín Dupeyron. 
 
Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 176 pesos.
 
6. "Los Simpson. La historia familiar" (Edición 25 aniversario), de Matt Groening 
 
Matt Groening relata cronológicamente, por primera vez, los acontecimientos fundamentales de la vida de esta famosa familia, con el apoyo de más de 400 fotogramas extraídos de la serie de televisión y algunas ilustraciones creadas específicamente para esta publicación que vio la luz en el 25 aniversario de la serie en 2014.
 
7. "1984", de George Orwell.
 
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos; hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Tiene un precio de lista de 149 pesos.
 
8. "México engañado", de Francisco Martín Moreno.
 
La tesis que sostiene el autor está fundamentada en la idea de que “quien controla el pasado, controla el futuro”. Este libro está dirigido a mexicanos que estén interesados en conocer las omisiones, embustes y verdades a medias, difundidas por la dolosa historia oficial. Tiene un precio de lista de 348 pesos.
 
9. "No te enganches #Todo Pasa", de César Lozano.
 
El autor acerca a sus lectores las herramientas para vivir tranquilo, feliz y con optimismo, por medio de historias de vida inolvidables, situaciones graciosas que buscan dejar más de una enseñanza, valiosos consejos médicos y de desarrollo humano en el que muestra cómo es que el dolor es opcional y que la vida, aun con sus contratiempos, es una gran oportunidad para ser felices. Tiene un precio de lista de 249 pesos.
 
10. "El viento de las horas", de Ángeles Mastretta.
 
Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia. Un recorrido por todos esos recuerdos que se presentan de manera inesperada y que traen consigo la más auténtica felicidad. Tiene un precio de lista de 228 pesos.
 

Lecturas productivas 

Por Paul Lara
 
- "Talento femenino en la Alta Dirección en México", de varios autores
 
Es una obra elaborada por el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, que fundamenta su valor en dos sólidos pilares: por un lado, la decidida participación de nueve grandes corporativos (Avon, Coca-Cola, General Electric, Hewlett-Packard, Manpower, Microsoft, Nestlé, Santander y Televisa) que han depositado su confianza en este estudio al abrir las puertas de sus empresas y el conocimiento de su manejo del talento femenino. 
 
Por otro lado, la utilización y desarrollo de un modelo propio de aproximación al conocimiento de este fenómeno social: el Modelo de Promoción y Permanencia del Talento Femenino (MPPTF) en la empresa. 
 
En esta publicación, coordinada por María del Carmen Bernal y Enrique Taracena, profesores del IPADE, se presentan algunas estadísticas y resultados de investigaciones que resaltan el valor de atraer, promover y mantener el talento femenino en México ya que en nuestro país tienen una participación de 25% en posiciones directivas, mientras que en continentes como Europa o Asia es de 30%. 
 
- "Guía para hacerse rico, sin cancelar sus tarjetas de crédito", de Robert T. Kiyosaki
 
Convierta la "deuda mala" en "deuda buena". Una celebridad de la televisión estadounidense suele decir: "tome sus tarjetas de crédito y córtelas en pedacitos".  Este consejo puede funcionar para las personas que son irresponsables desde el punto de vista financiero, pero no para quienes desean ser ricos y obtener la libertad económica.
 
En otras palabras, romper sus tarjetas de crédito no lo acercará a la riqueza. Lo que sí puede hacer es convertirlo en una persona adinerada es la educación financiera. Desafortunadamente, las escuelas no ofrecen esos conocimientos.
 
Las personas que tienen principios financieros sólidos saben que existen dos tipos de deuda: la buena y la mala. También saben que la deuda buena sabe usarse para llegar a la riqueza más rápidamente. Mucho antes que las personas ahorradoras que evitan endeudarse.
 
En este libro se habla sobre el precio de hacerse rico sin tener que ser tacaño, inmoral, deshonesto o cónyuge de una persona rica. Usted aprenderá cómo ser rico sin privarse de un estilo de vida de muy alta calidad. Pero esto tiene un precio.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR