¿Odias tu trabajo? Ámalo con estos 5 tips

Realizar pequeños pero significativos cambios, elevará tu motivación y hará que ames tu trabajo
Actualidad -
Realizar pequeños pero significativos cambios, elevará tu motivación y hará que ames tu trabajo. Foto: Visual Hunt
Realizar pequeños pero significativos cambios, elevará tu motivación y hará que ames tu trabajo. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Lograr sentir pasión por el trabajo más allá del dinero o el estatus, nos da motivación, y cuando logramos sentirnos motivados y amar nuestro trabajo somos más productivos.         

Y el 14 de febrero es una muy buena fecha para reflexionar al respecto… ¿por qué no?

De acuerdo con expertos en coach profesional ser feliz en el trabajo depende más de nosotros mismos y menos de las circunstancias que nos rodean.

Al respecto, OCCMundial te brinda algunas recomendaciones para realizar pequeños, pero significativos cambios que eleven tu motivación al máximo y logren que ames tu trabajo.   

 

Aprecia  tu empleo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 6 de cada 10 personas se ocupan en el sector informal, es decir, carecen de un empleo formal, seguro médico y otras prestaciones de ley. Esta cifra pone en evidencia la necesidad de más empleos en el país, por lo que debes apreciar tu trabajo porque es un medio para obtener recursos económicos, acceder a prestaciones y además construir una historia laboral.

 

Llénate de pensamientos positivos

Aunque hay trabajos que cuesta disfrutar, todas las actividades laborales nos aportan experiencia, conocimientos y lecciones valiosas para el futuro. En lugar de sentirte mal por las cosas que no te gustan, enfócate en pensamientos positivos sobre las cosas que sí son importantes, por ejemplo: “Gracias a este empleo puedo pagar mis estudios”. “Con este empleo puedo obtener referencias laborales”. “Este trabajo  me permitió obtener el crédito de mi casa”. Este tipo de pensamientos te recuerdan cuál es tu motor, tu meta a futuro y qué estás logrando gracias a tu empleo.

 

Acepta nuevos desafíos

Cuando hemos pasado mucho tiempo haciendo exactamente lo mismo se hace más difícil disfrutar el trabajo. Por ello es importante atreverse a hacer cosas nuevas y diferentes. Ofrece tu ayuda a otros departamentos, involúcrate en actividades que estén fuera de tus funciones e incluso habla con tu jefe y hazle saber que te gustaría aprender algo nuevo.

 

Acércate a gente valiosa

Todos los empleos tienen aspectos positivos y negativos. Uno de los positivos es que nos dan la oportunidad de relacionarnos con más gente. Las relaciones personales en el trabajo pueden reducir el estrés, animar el día e incluso ayudarnos a aprender cosas nuevas. Evita ser parte de conductas que perjudiquen tu imagen y aléjate de compañeros de trabajo nocivos; en cambio, aprovecha a los colegas valiosos, aprende de ellos o enséñales algo.

 

Aprende a disfrutar lo que haces

Hay gente que en verdad disfruta su trabajo y lo hace más que bien: lo hace excelente. A estas personas los motiva su actividad, el trato con la gente, un proyecto a futuro, la fortuna de tener un ingreso. ¿Cuál es tu motivación? Descúbrela y aprende a amar lo que haces.

Cambiar de actitud en el trabajo no es para hacer feliz a tu jefe o a tu equipo de trabajo; una mejor actitud es benéfica para ti, porque te da equilibrio mental para afrontar retos. Si tu trabajo no te aporta nada positivo, siempre puedes tomar una decisión e iniciar una búsqueda de un nuevo empleo.   

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR