Las malas finanzas de Kanye West se podrían parecer a las tuyas

En el 2015 los ingresos de West alcanzaron los 22 millones, mientras que el año anterior fueron de 30 millones de dólares
Actualidad -
En el 2015 los ingresos de West alcanzaron los 22 millones, mientras que el año anterior fueron de 30 millones de dólares. Foto: Reuters.
En el 2015 los ingresos de West alcanzaron los 22 millones, mientras que el año anterior fueron de 30 millones de dólares. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- El rapero y productor de música Kanye West pasa por un momento financiero poco afortunado, con su debida proporción, no dista mucho del mal manejo que cualquier ciudadano hace de sus finanzas personales.

Todo empezó el sábado por la noche cuando West publicó un tweet en el que le pedía a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que invirtiera dinero en la producción de un disco para que con esto le ayudara a pagar su deuda de 53 millones de dólares.

El mensaje llamó la atención porque West se equivocó de plataforma social para pedir ayuda financiera, o sea, tuvo que hacerlo en Facebook y no en la competencia, Twitter. Por el momento todo el mundo pensó que era una broma, sin embargo, en mensajes posteriores el rapero reconoció su error y siguió en la búsqueda de ayuda financiera.

Forbes indica que en el 2015 los ingresos de West alcanzaron los 22 millones, mientras que el año anterior fueron de 30 millones. La deuda del rapero duplica sus ingresos.

Según Money, un ciudadano estadounidense promedio de 38 años tiene un ingreso de 113,000 dólares (2 millones de pesos) y una deuda de 251,000 dólares (4.5 millones de pesos), la cual incluye, prestamos de estudiante, crédito para compra de auto e hipoteca.

Resulta difícil saber el tipo de interés que paga por el dinero prestado y el plazo para cubrir la deuda, sin embargo, para contextualizar, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau) de Estados Unidos, sugiere que lo más inteligente que se puede hacer es mantener los pagos mensuales de la deuda por debajo del 43% de los ingresos mensuales, y así calificar para ser una hipoteca respaldada por el gobierno.

Lo anterior no quiere decir que este sea el escenario de West, pero el ejemplo ayuda a dar una idea de cómo mantener una buena salud financiera.

Si la deuda proviniera de tarjetas de crédito y no de hipotecas, el pago de 53 millones a una tasa del 15% a 10 años requeriría que West aportara 11 millones al año, lo cual significaría la mitad de sus ingresos del 2015, y ni así las finanzas del rapero estarían en números rojos.

El verdadero problema que enfrenta West es que, mientras las personas con un empleo fijo saben que recibirán sus pagos durante los siguientes 30 años, el rapero no puede contar con que tendrá un ingreso estable, igual o similar, a los años anteriores.

El financiamiento colectivo

Por otro lado, los seguidores de Kanye West recurrieron al financiamiento colectivo para ayudarlo a pagar su deuda. En la plataforma gofundme.com, Jeremy Piatt abrió un evento para recaudar fondos para que a través de donativos se pueda cubrir los adeudos del rapero.

Hasta el momento 424 personas han hecho aportaciones a dos días de que se abrió la petición, el total alcanzado es de 4,107 dólares.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR