Alza del petróleo fortalece al peso

El mercado accionario de Estados Unidos cerró con una ganancia de casi uno por ciento
Mercados -
El mercado accionario de Estados Unidos cerró con una ganancia de casi uno por ciento. Foto: Thinkstock
El mercado accionario de Estados Unidos cerró con una ganancia de casi uno por ciento. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del ligero descenso de la jornada del martes, ayer el peso recuperó terreno frente al dólar, impulsado por el repunte de los precios internacionales del petróleo.

Así, el dólar en ventanilla bancaria se cotizó en 18.47 pesos con una depreciación de 0.32 por ciento. En tanto, en su modalidad interbancaria se cotizó en 18.1720 pesos, con un retroceso de 0.19 por ciento.

Los precios del petróleo Brent para entrega en abril cerraron en el mercado de futuros de Londres en 34.25 dólares, lo que significó un alza de 2.91 por ciento respecto del cierre de sesión anterior.

Avance

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0.97 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33.28 dólares.

El precio del crudo europeo subió en la segunda parte de la sesión, tras cotizar a la baja durante las primeras horas de la jornada, gracias a un repunte en la demanda de gasolina en Estados Unidos, según los analistas del mercado.

El nuevo aumento en las reservas de petróleo de EU, que fue la semana pasada de 3.5 millones de barriles, hasta los 507.6 millones, fue, en cambio, un freno para el avance del precio del Brent.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió ayer 0.87 por ciento, al situarse en 32.15 dólares el barril al concluir la jornada, después de una sesión de gran volatilidad en la que el crudo de referencia en Estados Unidos llegó a caer más de un 4 por ciento.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 0.88 por ciento y se cotizaron en 32.15 dólares el barril.

Por el contrario, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que la mezcla de petróleo mexicano de exportación se ubicó en 24.95 dólares por barril, con un descenso de 0.04 por ciento.

Capitales

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ligera pérdida de 0.10 por ciento, al ubicarse en 43 mil 173.73 unidades.

En tanto, los operadores en el mercado accionario de EU protagonizaron una sesión muy volátil en la que las miradas estuvieron puestas en la cotización del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Wall Street remontó las pérdidas en la recta final y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un alza de 0.32 por ciento, al ubicarse en 16 mil 484.99 unidades, animado por el rebote del oro negro en los mercados internacionales.

El selectivo S&P 500 avanzó 0.44 por ciento, al colocarse en mil 929 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió 0.87 por ciento a cuatro mil 542.61 unidades.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR