Combina inteligencia económica y financiera para mejorar tus finanzas

La inteligencia económica es el tipo de conocimiento y habilidad que permite a las personas aprender a generar recursos para vivir como desean.
Tu dinero -
No hay que olvidar que el conocimiento obtenido por la experiencia (aquel que proviene de los errores y aciertos del manejo del dinero) es también de gran utilidad para la toma de decisiones. Foto: Thinkstock
No hay que olvidar que el conocimiento obtenido por la experiencia (aquel que proviene de los errores y aciertos del manejo del dinero) es también de gran utilidad para la toma de decisiones. Foto: Thinkstock

La inteligencia se aprecia cuando un individuo es capaz de aplicar un conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes para solucionar un problema, de la mejor manera posible y según las exigencias del contexto.

De la misma manera se muestra cuando enfrentamos el reto de administrar mejor nuestros recursos, algo que nos exige aprehender conceptos relativos y aplicarlos a nuestra realidad.

Inteligencia económica

La inteligencia económica es el tipo de conocimiento y habilidad que permite a las personas aprender a generar recursos para vivir como desean. Les enseña a comprender el mundo productivo, cómo aplicar sus habilidades personales y explotarlas para producir ganancias.

Esta inteligencia se nutre de información necesaria y útil que, de forma ideal, se potencia con los estudios académicos. De este modo se cuenta con herramientas que permiten plantear estrategias de proyectos laborales y productivos, bien estructurados, cuyos resultados brindan un determinado beneficio económico.

No hay que olvidar que el conocimiento obtenido por la experiencia (aquel que proviene de los errores y aciertos del manejo del dinero) es también de gran utilidad para la toma de decisiones.

Por ello podemos decir que el objetivo de la inteligencia económica es la generación de ingresos a través del trabajo, el cual transforma constructivamente nuestra realidad.

Inteligencia financiera

Es la habilidad que tiene una persona que genera ganancias para atraer más dinero, aprender a administrarlo y a hacer permanente la abundancia económica.

Una persona con inteligencia financiera debe tomar en cuenta dos aspectos importantes: la manera en que organiza sus ingresos y cubre sus gastos, y el modo en que genera un excedente para el ahorro y la inversión.

Asimismo, obtener un financiamiento extra y tomar decisiones sobre el futuro de esos nuevos ingresos no consiste únicamente en ahorrar un porcentaje del dinero que gana para mantener su nivel de vida, sino en incrementarlo continuamente.

Así como la inteligencia económica resuelve las preguntas sobre cómo generar dinero, la inteligencia financiera responde a…  ¿qué hago con el dinero para no perderlo?, ¿en qué puedo invertirlo?, ¿cómo hago que genere todavía más dinero?

No existe un plan que sea una receta mágica para todas las personas, pero sí es posible aprender a atraer más dinero y a administrarlo. Si deseamos ganar mucho más para generar riqueza, estableciendo un flujo de efectivo constante, es necesario ser riguroso con las finanzas personales y tenerlas totalmente ordenadas.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR