Tu forma de vestir podría influir en tu productividad [ESTUDIO]

Si las prendas que vistes día a día no son realmente importantes para ti, deberías reconsiderar tu opinión
Actualidad -
Si las prendas que vistes día a día no son realmente importantes para ti, deberías reconsiderar tu opinión. Foto: Visual Hunt
Si las prendas que vistes día a día no son realmente importantes para ti, deberías reconsiderar tu opinión. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Si las prendas que vistes día a día no son realmente importantes para ti, deberías reconsiderar tu opinión.

¿Qué pasaría si resulta que tu vestimenta influye en tu concentración y, por lo tanto, en tu productividad?

De acuerdo con un estudio realizado en 2015 y publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, las prendas que eliges pueden tener una correlación directa con cómo piensas y, en consecuencia, con cómo te desenvuelves en diversas tareas cognitivas: desde un examen hasta tu trabajo diario.

En el estudio se analizaron las respuestas de un examen que 60 personas realizaron y concluyeron que los estudiantes que vistieron bajo un estilo formal eran más propensos a seleccionar las opciones “abstractas”, mientras quienes vestían de forma casual, tendían a escoger opciones más “concretas”.

Esto puede traducirse, según los investigadores, en un mejor desempeño en las áreas que requieren pensamiento creativo para quienes visten formal, mientras que quienes visten con un look casual podrían hacer maravillas en matemáticas, ciencias, ingeniería y otros.

No hay que olvidar que el estudio prueba una correlación y no una conclusión científica; así que si no estás lo suficientemente comprometido con las tareas que realizarás, vestirte con ropa formal puede no ser de mucha ayuda, aunque al menos este estudio es una buena razón para realizar un seguimiento de tus outfits y comprobar en ti mismo si esto te puede funcionar o no.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR