7 noticias que debes saber al empezar el lunes

Hay noticias en el mercado de materias primas, particularmente en el petrólero, sobre el futuro de la producción y los precios
Mercados -
Cientos de miles de brasileños inundaron el domingo las calles. Foto: Reuters
Cientos de miles de brasileños inundaron el domingo las calles. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Hay noticias en el mercado de materias primas, particularmente en el petrólero, sobre el futuro de la producción y los precios. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas registraron un fuerte avance, ya que los inversores estaban animados por unos comentarios del regulador bursátil que disiparon los temores sobre una avalancha de ofertas públicas iniciales. El índice de acciones líderes CSI300 subió un 1.6 por ciento.

2. Los productores petroleros dentro y fuera de la OPEP se reunirían a mediados de abril en Doha para discutir un plan para congelar los niveles de producción buscando apuntalar los precios del crudo, dijeron tres fuentes del grupo exportador.

3. El petróleo caía después de que Irán destrozara las esperanzas de un congelamiento coordinado de la producción de crudo en el corto plazo, generando nuevamente un sentimiento bajista en el mercado por un exceso de suministros que ha desplomado los precios. Los futuros del referencial Brent caían de nuevo por debajo de los 40 dólares por barril, cotizando a 39.70 dólares.

4. Los recientes esfuerzos del Banco Central Europeo por flexibilizar más su política monetaria tienen como objetivo lograr que los bancos prestan más a las empresas y a las familias, dijo el miembro del consejo de gobierno del BCE, Francois Villeroy.

5. Las bolsas europeas subían, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, impulsadas por las acciones bancarias tras las nuevas medidas de apoyo tomadas por el Banco Central Europeo. La mayor alza se da en Alemania, de 1.45 por ciento.

6. Cientos de miles de brasileños inundaron el domingo las calles de las principales ciudades de Brasil en una enorme protesta, para exigir la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff, que reflejó un malestar popular que puede alentar al Congreso a iniciar un juicio político contra la líder izquierdista. Las manifestaciones son las últimas tras una ola de movilizaciones contra el Gobierno que perdieron fuerza a fines del año pasado, pero que están recuperando intensidad a medida que una investigación por corrupción se acerca al círculo íntimo de Rousseff.

7. En México se dan a conocer indicadores de productividad laboral

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR