Cifras que resumen el impacto de la contaminación del aire

El problema afecta al Valle de México a otras grandes ciudades del país, lo que ocasiona poco más de 5,000 muertes al año.
Actualidad -
El problema afecta al Valle de México a otras grandes ciudades del país, lo que ocasiona cerca de 9,300 muertes al año. Foto: Cuartoscuro
El problema afecta al Valle de México a otras grandes ciudades del país, lo que ocasiona cerca de 9,300 muertes al año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El ozono continúa como el principal contaminante responsable de la mala calidad del aire en México. Particularmente, en la capital hemos experimentado en últimos días una situación alarmante, donde los niveles de contaminación obligaron a las autoridades a activar la Fase I de contingencia ambiental.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, las mayores concentraciones de contaminantes se observan durante la primavera, en la temporada de ozono, cuando los días se alargan y la intensidad de la radiación solar aumenta.

El problema afecta al Valle de México a otras grandes ciudades del país, lo que ocasiona poco más de 5,000 muertes al año asociadas con la contaminación del aire, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Mira a continuación algunas cifras que ilustran mejor la problemática:

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR