A pago de deuda, remanente del Banxico

La ley ordena destinar al menos 70 por ciento de esos recursos para ese fin
Economía -
“El gobierno habrá de cumplir con las metas establecidas de reducción del déficit.” Luis Videgaray Caso,  secretario de Hacienda. Foto: Mateo Reyes
“El gobierno habrá de cumplir con las metas establecidas de reducción del déficit.” Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso comentó que todavía no conoce el monto del remanente de operación que el Banco de México generó en 2015 y entregará a la Secretaría de Hacienda en el transcurso de los próximos días, pero adelantó que será destinado en su totalidad al pago de la deuda pública.

“En breve la Junta de Gobierno del Banco de México, que es a quien le compete tomar esta determinación nos lo dará a conocer, lo que les puedo adelantar es que la totalidad del remanente de operación que nos entregue el instituto central será aplicado conforme a lo que dice la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es decir, a reducir el déficit público y a reducir la deuda pública”.

Preparados

Con relación a los Precriterios de Política Económica 2017 que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión el viernes pasado, aclaró que no son una propuesta de presupuesto para el próximo año sino sólo una estimación preliminar que manda un mensaje de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

En éstos, Hacienda advierte que en 2017 prevalecerá el escenario internacional adverso, y estimó que el precio internacional del petróleo mexicano se cotizará en 35 dólares por barril.

Indicó que dicho precio significará una disminución de 19 dólares por barril respecto al precio estimado en los Criterios Generales de Política Económica 2016, y advirtió que ésta reducción tendrá un impacto importante en las finanzas públicas.

Serán contratadas coberturas petroleras para paliar los efectos de la baja en los precios del crudo, pero aclaró que no alcanzarán los niveles de las realizadas durante 2015 y 2016.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR