Preparan una línea de ferrocarril para el nuevo AICM

La nueva línea férrea coadyuvará a la movilización de materiales en la construcción del Nuevo Aeropuerto
Actualidad -
Posteriormente la línea se podría transformar en una vía de tren de pasajeros para el traslado de viajeros. Foto: Especial
Posteriormente la línea se podría transformar en una vía de tren de pasajeros para el traslado de viajeros. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión estimada de 80 millones de pesos, Ferrovalle, cuyos socios principales son Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern México (KCSM), podría tener lista entre julio y agosto próximo la nueva línea férrea que coadyuvará a la movilización de materiales en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Posteriormente la línea se podría transformar en una vía de tren de pasajeros para el traslado de viajeros entre la nueva terminal y la estación de Buenavista.

Fuentes de Ferrovalle comentaron que el proyecto está en marcha, pero que no aún no pueden dar información al público, salvo que se trata de una vía de 4.5 kilómetros que conectará desde la obras del NAICM hasta la línea “S” que comienza en Las Américas y Teotihuacán (que sale de Tlalnepantla) y llega hasta Veracruz.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR